Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #366744  por Fio

Buenas tardes.
Me gustaria plantear el siguiente caso para que alguien me de una manito ya que estoy en etapa de aprendizaje: una docente, que tiene 61 años de edad, que trabajo como docente, aportando al IPS durante 20 años (no todos al frente de alumnos, ya que un tiempo tuvo un cargo como auxiliar).
Asimismo y en paralelo, trabajo 14 años como docente en la provincia de Santa Fe.
La caja otorgante, claramente es el IPS.
Ahora, mi duda es: como le faltan 5 años (en caso de que este dentro del regimen 50/25, ya que los 20 no se suman a los 14 por ser simultaneos) , se pueden comprar de algun modo (moratoria Anses, y hacer reco para presentar el IPS o alguna otra opcion)? la sra. no quiere trabajar mas.
Ademas, por los aportes que tiene en Santa Fe, se hace un reco para presentar en el IPS a fin de obtener una mejora en el haber? o no le incrementara la jubilacion? a que caja han sido aportados?
Muchisimas gracias!