Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364535  por paulom

Alguien pude decirme qué significa esto ? a donde estaria el expte? la abogada q lo tramitaba dice q ya tenia sentencia, pero cuales son los pasos a seguir, yo soy nuevo en esto, alguien me ayuda? Gracias colegas

Última dependencia: COORDINACION ARCHIVO DEFINITIVO.
Último pase:
Dependencia Salida: AREA TECNICA ADM. Y DESPACHO - GAC Fecha Salida: 16.01.2009
Dependencia Entrada: COORDINACION ARCHIVO DEFINITIVO. Fecha Entrada 27.01.2009
 #364623  por franciscana

Hola:
El Archivo (definitivo) es el que está en la localidad de San Martín, pcia de Buenos Aires. Es en la calle Suipacha 3353 -confirma la dirección por las dudas-
Podés pedir vista por la página de la anses, entrás a "autopista de servicios", pedido de vistas, y ahí te dan el día en que podés ir a tomar vista.- Tenés que cargar el número de documento y de expediente de tu cliente y podés sacar fotocopias ese mismo día de lo que necesites.-
Espero que te sirva
suerte!
Haydée
 #364710  por paulom

Olvide consignar en esos datos, que soy de Cordoba capital, y la persona "titular del beneficio" vive en el interior de la provincia, qué posibilidades habría de verlo desde aca? eso demora? y qué pasa en caso de que el reajuste haya sido favorable ? yo que soy el hijo de la beneficiada, puedo revocar el poder de la abogada anterior y continuar yo con el trámite? muchas gracias por cualquier dato que puedan aportarme.
 #364811  por franciscana

Hola:
Creo que tendrías que ir a anses de Córdoba para averiguar como hacer el trámite para que te giren el expediente ahí (si tenés certeza que ya tiene asignado orden de prelación para el pago).- Dado que la UCADEP está en Capital Federal -que es la oficina que se ocupa de liquidar las sentencias y dar el orden para los pagos de las mismas- averiguar también si te va a a resultar beneficioso o no que te manden el expediente para tus pagos.-
En cuanto a la revocación del poder te diría que para ser prolijos y evitar líos posteriores notifiques al letrado que intervino que a partir de ahora te harás cargo vos de la causa (en cumplimiento del Código de Etica) y tu madre que le envíe la carta revocando facultades.-
Indefectiblemente vas a tener que tomar vista del expediente judicial, porque una cosa es que te hayan mandado el expediente administrativo que es la "madre" del reclamo del reajuste al archivo y otra que el exp judicial esté en estado de que puedas ejecutar la sentencia y accionar el pago de lo que deben a tu madre.- Por la web del poder judicial www.pjn.gov.ar en: Consulta de causas, "Cámara Federal de Seguridad Social" podés acceder a distintos motores de búsqueda: por actor o por número de expediente y tratar de ver si tenés sentencia o no.-
Cuando te presentes en el expediente judicial, acompañá la notificación de la revocación del poder al otro abogado, porque algunos juzgados son muy quisquillosos con este tema.-
Creo que hasta que no tengás en claro en que estado está el expediente judicial (a veces no hay ni liquidación practicada) no vas a poder avanzar mucho. Igual espera otras opiniones.
Suerte
Haydée
 #365979  por paulom

Una pregunta, en caso de que a ella debieran pagarle lo del reajuste, solo en Capital debe ir a cobrar?
Por otra parte la abogada que lleva la causa, cuando ella hablo por telefono, le informó que falta que de la UDAI donde esta radicado el expediente (deduzco que es en el interior de cordoba), tienen que enviarlo a donde esta radicado el juicio para que continue su curso, ahora con esta información no se que hacer, porque no me dice nada, y yo estoy nulo en esto.
 #366432  por franciscana

Hola:
El monto de la sentencia se lo pagan en el banco donde viene percibiendo sus haberes habitualmente, no es necesario venir a capital.-
En cuanto a la remisión del expediente administrativo que mencionás por los datos que pusiste en tu primer post está en Archivo Definitivo -que es San Martín, pcia de Buenos Aires- y no en Córdoba.- Si el expediente lo necesitan en el Juzgado te diría que no está tan avanzado el juicio como supones, ahora si
lo está necesitando para enviarlo a la UCADEP es para que liquiden la sentencia....
Mucho más sino tomás vista del expediente no se puede avanzar, te fijáste por la página de seguridad social que sale??? Al no saber en que estado procesal está el expediente es muy dificil aconsejarte certeramente y liquidar los juicios en seguridad social tarda un tiempo, quizás no hay motivos -más allá de tus conjeturas- para que desconfies del trabajo del colega que lo lleva.
Haydée