Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre sucesión Ab -Intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365593  por Cari76

Hola gente, les cuento que soy nueva en el foro y en la profesion, por eso los molesto para hacerles una consulta, dentro de la sucesión ab intestato, cuando se diligencia el formulario en el colegio de escribanos, y el mismo es devuelto informando que no existen testamentos registrados y en el juzgado cuando retire el expediente me devuelven la planilla comunicando la iniciacion de juicio, que escrito es el que tengo que presentar?????? les cuento que estoy en la provincia de la pampa.
Desde ya les agradezco si alguien pueden acercarme algun modelo del escrito a presentar, dado que es la primer sucesión que inicio.

Saludos y gracias.-
 #366066  por martinhm77

Hola Cari, con todo gusto te paso el escrito que estas solicitando:

ADJUNTA.- SOLICITA.-
Señor Juez:
Fulanito , por mi propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. Martin XXXXX, abogado inscripto al Tomo XXXX Folio XXXXX del C.A.P.L.P. manteniendo el domicilio constituido en estos autos caratulados “XXXXXXX S/ SUCESIÓN AB- INTESTATO” Expte Nº A XXXXX, a V.S. me presento y respetuosamente DIGO:
Que acompaño para su agregación informe del Registro de Actos de Ultima Voluntad debidamente diligenciado ante el Colegio de Escribanos de la Pcia de La Pampa, solicitando que en virtud del estado de estas actuaciones se provea de conformidad al escrito inicial de autos y en consecuencia declare la apertura del presente proceso sucesorio.-
Proveer de Conformidad.-
SERA JUSTICIA.-

Saludos
 #366423  por Cari76

Hola Martin, te agradezco enormemente tu ayuda, como les comentara, aun soy nueva en la profesiòn... conta conmigo para lo que pueda serte util !!

Besos...
 #366551  por Cari76

Martin te molesto una vez mas, te envio el escrito que prepare a ver que te parece ... si podes fijate si hay que hacerle alguna correccion o cual le harias vos ...

ADJUNTA – SOLICITA

Señor Juez:
Sergio Alejandro Gentili y Eduardo Fabían Gentili, por derecho propio, con domicilio en calle 2 nro 139 oeste y calle 113 nro 710 respectivamente de esta ciudad de General Pico, conjuntamente con mis letrados patrocinantes Dres. Hugo Alberto SANTAMARINA, Tomo IV, Folio 52, Fernando David GUEVARA, Tomo VII, Folio 4 y Carina Alejandra GARRDIO, Tomo VIII, Folio 136, manteniendo el domicilio constituido en estos autos caratulados “GENTILI, Eduardo Hugo y Otro s/ SUCESION AB INTESTATO” Expte. N° A 33.435/09”, a V. S. nos presentamos y respetuosamente decimos:

I.- OBJETO: Que acompaño para su agregación informe del Registro de Actos de última voluntad debidamente diligenciado ante el Colegio de Escribanos de la provincia de La Pampa, solicitando que en virtud del estado de estas actuaciones se provea de conformidad al escrito inicial de autos y en consecuencia declare la apertura del presente proceso sucesorio.

II.- PETITORIO: Por todo lo expuesto a V. S. solicitamos:
1. Nos tenga por presentados, por parte y por constituido domicilio procesal indicado.-
2. Se declare abierto el Proceso Sucesorio Ab-Intestato de Eduardo Hugo Gentili y Elsa Raviolo, agregándose la documental adjunta, reservándose los originales en secretaria.-
3. Se aplique el art. 675 inc. 2 del C.P.C.C. y se ordene efectuar la correspondiente publicación de edictos en el diario local “La Reforma” y en el Boletín Oficial, por término de ley.-
4. Oportunamente se dicte declaratorio de herederos, imprimiéndole al presente el trámite de ley.-

Proveer de Conformidad.
SERA JUSTICIA.-
 #366572  por CARLOSPATRICIO

Me parece que tenes que esperar que salga el auto donde se declara abierto el sucesorio de fulanito de tal, se ordena la publicacion de edictos, etc y despues acompañas el escrito con la planilla sin el petitorio. Es un escrito simple, por lo que solo puede llevar tu firma y la de tu colega, aunque si lleva la firma de la parte igual esta bien, por otro lado le haces saber que te estas moviendo, saludos cordiales y bienvenida.-
 #366723  por martinhm77

Hola Cari, no hay que esperar que se abra el sucesorio, justamente previo hay que adjuntar el oficio diligenciado de que no hay testamentos hechos por el causante, si no, el juzgado no abre la suc "ab-intestato", ese es el sentido del informe al registro de actos de ultima voluntad.-
Con respecto al escrito, todo lo del petitorio ya lo pediste en el escrito de inicio, yo no lo repito cuando adjunto el oficio, de todos modos eso va en cada uno.-
Saludos y conta conmigo para lo que necesites.-

PD: esto como consejo, a veces puede no ser prudente publicar datos de los exptes y de los clientes...