Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION A LA ACTORA, QUIEN?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366300  por drajustine

hola! como estan? mi caso es así, una contestacion de demanda en sede civil, la jueza dicta un proveido que dice :intimese a la parte actora a presentar copia de cedula del traslado de demanda, todo bien salvo que al final dice NOTIFIQUESE. (ART 34 INC 5) y mi duda es :si tengo que notificar yo a la actora(voy por la demandada) o lo notifica el juzgado? :roll: gracias!
 #366307  por abogado_1987

Dra. tené presente que ... incumbe a la parte actora impulsar el curso del proceso
sino insta su curso se producirá la caducidad de instancia (art. 310 CPCCN)
 #366385  por Cecex

Para mi tenes que notificarla, intimese a la parte actora, sino vas a estar años hasta que la presente....
 #366399  por BRENDITA

pienso lo mismo q el forista abogado-1987, xq vos estás x la parte demandada así q no creo q tengas tanto interés en q el trámite se impulse, ya cdo.la actora pida el expte. y vea ese decreto se va a notificar sola si es q está apurada para seguirlo. La expresión : NOTIFIQUESE, PUEDE SER ENTENDIDA de las 2 maneras, algunos sostienen q no es x cédula y otros dicen q es x cédula, pero aunque fuera x cédula te vuelvo a repetir q cdo.la actora vea q no recibe la cédula y quiera seguirlo ella misma va a presentar esa cédula a la q la están intimando. saludos
 #366458  por cggaray

EL NOTIFIQUESE PUEDE SER UN ERROR DEL JUZGADO AL MOMENTO DE HACER LA RESOLUCIÓN, NO LE HAGAS CASO.
 #366499  por drajustine

abogado1987,Cecex,Brendita, y cggaray: GRACIAS! :) y si ,usando la logica creo que yo como letrada de la parte demandada no tengo q instar el proceso,si la omision es de la letrada de la actora! además al final dice:" bajo apercibimiento de tener por contestada la demanda en tiempo y forma", cosa que asi fué. Lo único que me confundió fue el "notifiquese" por eso preguntaba si sería para el Juzgado o que ella al leerlo se notificara o la notificaba yo.

SALUDITOS!!