Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como calculo una jubilacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365981  por alelifich

Hola colegas, me encargaron una jubilacion y nunca hice, y no se si como empezar. Me pueden orientar. La persona tuvo 30 años de aportes, y fue teniendo diferentes trabajos, como autonomo, como responsable inscripto (en caracter de socio gerente de una sociedad de hecho), como monotributista. Agradezco cualquier ayuda.
 #366051  por hugo2

alelifich escribió:Hola colegas, me encargaron una jubilacion y nunca hice, y no se si como empezar. Me pueden orientar. La persona tuvo 30 años de aportes, y fue teniendo diferentes trabajos, como autonomo, como responsable inscripto (en caracter de socio gerente de una sociedad de hecho), como monotributista. Agradezco cualquier ayuda.
Primero lee la 24241, la 24476 y cualquier libro sobre sicam a los efectos de los aportes autonomos.
 #366318  por mariae

si siempre fue autonomo o monotributista debes cargar todos los datos en el sicamqen la opcion liquidacion, fijarte ue figuren todos los pagos, , si tiene deuda se la prescribis y si le faltan aportes se los compras pormoratoria, si trabajo como empleado en relacion de dependencia debes pedir certific de servicio, eso no se carga en el sicam. espero estos datos te sean de utilidad