Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Urgente por favor! (sucesión)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366189  por gaf

Hola a todos, les agradezco, en principio por atender esta inquietud.
Estoy terminando mi primera sucesión, pedí regulación de honorarios y me dictan un proveído que me indica que lo peticione cuando cumpla con el ART. 23 DE LA LEY DEL ARANCEL
Ese artículo dice: Artículo 23.- Cuando para la determinación del monto del proceso debiera establecerse el valor de bienes muebles o inmuebles, el tribunal correrá vista al profesional y al obligado al pago del honorario, para que en el plazo de tres (3) días estimen dichos valores.
Procedimiento en la tasación judicial:
Si no hubiere conformidad, el tribunal, previo dictamen de un perito tasador designado de oficio, determinará el valor del bien y establecerá a cargo de quién quedará el pago del honorario de dicho perito, de acuerdo con las posiciones sustentadas respectivamente por las partes.

No entiendo qué tengo que hacer! El tribunal quiere que le diga el monto de los bienes de la sucesión? Si así fuera basado en qué?... fiscal o valor de mercado?
Realmente les pido por favor su ayuda, estoy desorientada...
 #366195  por CeciliaCandela

gaf escribió:Hola a todos, les agradezco, en principio por atender esta inquietud.
Estoy terminando mi primera sucesión, pedí regulación de honorarios y me dictan un proveído que me indica que lo peticione cuando cumpla con el ART. 23 DE LA LEY DEL ARANCEL
Ese artículo dice: Artículo 23.- Cuando para la determinación del monto del proceso debiera establecerse el valor de bienes muebles o inmuebles, el tribunal correrá vista al profesional y al obligado al pago del honorario, para que en el plazo de tres (3) días estimen dichos valores.
Procedimiento en la tasación judicial:
Si no hubiere conformidad, el tribunal, previo dictamen de un perito tasador designado de oficio, determinará el valor del bien y establecerá a cargo de quién quedará el pago del honorario de dicho perito, de acuerdo con las posiciones sustentadas respectivamente por las partes.

No entiendo qué tengo que hacer! El tribunal quiere que le diga el monto de los bienes de la sucesión? Si así fuera basado en qué?... fiscal o valor de mercado?
Realmente les pido por favor su ayuda, estoy desorientada...

Hola gaf, lo que tenes que hacer es justamente eso, denunciar el valor de los bienes de la sucesión, nose de donde sos, pero aca en Jujuy nos manejamos con el valor real de los bienes. Espero te ayude. Suerte!.
 #366217  por abogado_1987

Gaf, el escrito es así

ESTIMACION. SOLICITA SE REGULEN HONORARIOS
Señor Juez:
........
I. Que vengo por el presente en relación auto de fs. 297, a efectuar una estimación del valor del bien inmueble sito en la calle ..........., ciudad de Buenos Aires conforme lo dispuesto por el art. 23 de la ley de Arancel en la suma de $ ........................, se adjunta al presente tasación del inmueble de fecha ...... de ................. de 200.... que considera el valor del inmueble en la suma de ............................ suscripta por ..........................., corredor inmobiliario matrícula Nº ...............
II. Por lo expuesto solicito se regulen honorarios al suscripto por la labor desarrollada en autos en relación al bien inmueble denunciado – a fs. .......... -
Así proveído,
SERA JUSTICIA
 #366229  por gaf

Infinitas gracias Cecilia y Abogado_87, sinceramente!
Voy a pedir la regulación acorde a la valuación fiscal, entonces, ya que me corren los tiempos de un tracto abreviado inminente y por eso era la urgencia.
De verdad, muchas gracias!!!
Para lo que gusten y pueda ser útil, a sus órdenes....
Saludos!!!