Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada de jubilado ferroviario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #327074  por angelica

Hola foristas, tramité una pensión derivada de un jubilado ferroviario y la liquidaron como una jubilación común, es decir la mínima de ley, me dijeron en anses que con turno vaya a solicitar reajuste y que presente una nota mencionando el decreto que se aplica a trabajadores ferroviarios. Podrían darme una mano y decirme qué número y de qué año es el decreto? gracias, Angelica
 #327078  por empedocles

La tramitaste por la web? por ese medio NO SE LIQUIDAN ADICIONALES.-
Tenés que fijarte en un recibo del causante o en un rub si le aparece 406 o 662, y eso es lo que tenés que invocar.-
 #327140  por angelica

Hola, gracias por responder, fue por web, la señora fue a anses luego de cobrar la primera vez y quien la atendió le djo que pida el reajuste invocando el decreto correspondiente.
 #327646  por CAMI-JUAN

empedocles que son esos codigos???? tengo 3 pensionadas de ferrocarril y a ninguina les aparece en el recibo de cobro.- las tres cobran exactamente lo mismo $1173,00.- Oueden reclamar eso? los codigos quie le aparecen son:
001-092
318-008
321-004
325-004
y nada mas.-
 #327655  por angelica

hola, en el recibo de mi clienta tampoco aparecen, pero se presentó hoy en la UDAi y le comunicaron que como fue tramitada por web, automáticamente fue a la división de trámites complejos para que le reliquiden correctamente el haber.
saludos, Angelica
 #328683  por CAMI-JUAN

existe alguna alguna formalidad para reclamar por esos codigos?????? las personas que me trajeron copia de las constancias de cobro son pensionadas de hace muchos años y cobran 1173 sin esos codigos.- Si alguien tiene un modelo de reclamo les agradeceria me lo envien.- gracias
 #336302  por Aimael

yo tenia un jubilado de ferrocarril q cobraba lo mismo y hace 15 dias le inicie reajuste, recien estoy en la parte del reclamo en anses!
 #366272  por MARIMO1

Hola:

Como dice Empèdocles, habría que remitirse a :

Decreto 662/81
Resoluciòn 33/06 S.S.S
Resolución 406/89

Para poder determinar dentro de cual estarìa encuadrado ese beneficio.

saludos