Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene 81 años y no la puedo Jubilar!! Me ayudan??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365908  por Graba1947

Tengo una clienta que nacio el 5/03/1928, edad 81 años, Uruguaya. Fecha de radicación 11/09/1984. La mandé a inmigraciones a buscar certificado de ingreso al pais, que según ella fué en 1974. No hay registros de la fecha de ingreso. Duda, si tomo desde 1984 como hago????
 #365945  por Maby2008

Ups , todo un tema de los extranjeros.
Tiene 21 años, 3 meses de exceso, te da 10 años 7 meses.
Hay que comprar 19 años 5 meses
Conla ley vigente llegas a 9 años. Te faltarían, si no me equivoco (es viernes) 10 años y 5 meses.
No hay nada, nada legal que esta mujer haya hecho en el pais????
Esperemos la colaboracion de los foristas y ... animo!!
 #366077  por molinag

en migraciones va a constar la fecha que tiene en el dni, tenes que buscar por donde ingreso, y que prefectura o gendarmeria te emita una constancia...y esperar que anses te lo acepte sin pedrite la radicacion, sino estas complicado, encima migraciones tarda mucho...
 #366663  por ceci81

hola, ya que estaban hablando de convenios internacionales,
les hago una pregunta.
Una persona que es italiana, y tiene 60 años, trabajo en italia y en argentina
cuando cumplio la edad le reconocieronen italiaa los aportes de aca y se jubilo.
Me platea de hacer una moratoria y pagarla toda junta, con los 13 años de
aportes que tiene aca y asi tener las dos jubilaciones.
Sepuede??
alguin lo hizo¿¿¿
Ayudaa!!
 #366680  por anitas12

Los años que se compren por la moratoria previsional deben corresponder a años que residió en la Argentina.

A veces Anses otorga el beneficio y luego que cruza información con Inmigraciones suspenden el pago.
 #367007  por Graba1947

Maby2008 escribió:Ups , todo un tema de los extranjeros.
Tiene 21 años, 3 meses de exceso, te da 10 años 7 meses.
Hay que comprar 19 años 5 meses
Conla ley vigente llegas a 9 años. Te faltarían, si no me equivoco (es viernes) 10 años y 5 meses.
No hay nada, nada legal que esta mujer haya hecho en el pais????
Esperemos la colaboracion de los foristas y ... animo!!

Gracias a todos por la colaboración!!! No tiene aportes en Uruguay, ya la mande a Gendarmeria para ver si hay algún registro del ingreso. Porque me preguntan si tiene hijos??? Tiene una hija de 52 años. Tiene recibos de sueldo el marido de una empresa de transporte del año 1976, la fecha de casamiento es de 1987, pero si puede demostrar que ingresó en 1974, podrían servir como pruebas??