Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo como abogado presentarme al sucesorio de mi abuelo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365817  por msal

Te transcribo unos modelos de encabezamiento mandados por abogado 1987 y eduferry en un post anterior, y que capaz te sirvan.
1)
Señor Juez:
XXXXX, por derecho propio, abogado (C.P.A.C.F. T: , F: , C.A.S.I. T: , F: ,)
con domicilio real en ………………. , y constituyendo domicilio legal en ……………………….. ; heredero1, por derecho propio, con domicilio real en ………………. y constituyendo domicilio legal en ……………………….. con el patricinio letrado de XXXXX, heredero2, por derecho propio, con domicilio real en ………………. y constituyendo domicilio legal en ……………………….. , con el patricinio letrado de XXXXX, a V.S. decimos: ...
2)
INICIA SUCESION AB-INTESTATO

Señor Juez:

Fulana, y mengana , todas por derecho propio, con domicilio real en la …….calle ………….de esta Ciudad de Buenos Aires, con el patrocinio del Doctor ………………, Tº ……- Fº …..C.P.A.C.F., quien lo hace también por derecho propio, como letrado en causa propia, constituyendo domicilio y en calle …………. de esta Capital Federal (Zona 101), en autos “……………………”, a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:
 #365980  por eduferry

Docthos, el caso de aboga1555 es referente a si él es parte y por ser abogado se puede patrocinar a si mismo, lo cual obviamente no presenta inconveniente, atento su condición y no requiere patrocinio alguno - para él - y puede inclusive hasta renunciar anticipadamente a la regulación de honorarios por las tareas comunes que vaya a realizar en beneficio de sus coherederos familiares, que tienen otra asistencia letrada.
Ahora, en caso que se pretenda patrocinar también a los restantes coherederos, desde el punto de vista arancelario no creo que haya problemas pero me crea una seria duda sobre si corresponde, por los intereses contrapuestos que puede surgir para la partición y liquidación de los bienes.
Atte. Eduardo