Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta Sobre Pension ley Vieja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365581  por carlos_g

Les comento tengo una pension de un sr. fallecido el 07/1990 e inscripto en autonomo.
Seria una pension por ley vieja la cual tengo q comprar por sicam 1 año retroactivo a la fecha de fallecimiento o seal del 08/89 al 07/90 la cual se debe pagar al contado en una sola cuota.
Ahora mi duda es si esto lo liquido por la 18030 o por la 24476..
Porq si pongo ley 18038 no me permite calcular para luego sacar una cuota de moratoria...
Bueno les agradesco.. Gracias.
 #365588  por juprevi

SEGUN CIRCULAR GP Nª70/06 DE FECHA 13/12/2006

POR 24476

SITUACION DE REVISTA TAL COMO TE FIGURA EN DATOS PERSONALES
BENEFICIOS POR LEY 14236 EN PERIODOS IMPAGOS O TODOS,MENOS EL ULTIMO AÑO QUE
LIQUIDAS EN 1 SOLA CUOTA
SALUDOS
 #365657  por liabaires

es el ultimo año o el ultimo mes?? se que era hasta antes de la modificacion el año anterior que se pasaba por la 24476 pero ahora no se puede mas, y segun me comentaron es el ultimo mes el que se liquida...
 #366623  por liabaires

me dijeron en la udai que seria el ultimo mes ...... pero como el hombre fallecio el 21/12 /91 deberia cancelar el mes de noviembre , porque si pago diciembre no cubro el mes...... alguien sabe de donde surge eso?
 #366659  por MARIO1943

liabaires escribió:me dijeron en la udai que seria el ultimo mes ...... pero como el hombre fallecio el 21/12 /91 deberia cancelar el mes de noviembre , porque si pago diciembre no cubro el mes...... alguien sabe de donde surge eso?
HOLA VOS PODES HACER PENSION DIRECTA EN LA LEY VIEJA SI EL CAUSANTE, PAGO EL MES DE FALLECIMIENTO, SI NO LA PAGO HAY QUE PAGAR EL AÑO ANTERIOR A FALLECIMIENTO, NO PODES COMPRAR SOLO UN MES