Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 25865-SE PERDIO DETALLE DE DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364730  por fabidoc

COLEGAS foristas una consultita mía esta vez: Mi cliente pago una moratoria 25865 que le hicieron en el 2004, para preparle una futura JEA. Cumple la edad ahora y viene a verme sin ningún papel, entró al SICAM y despues de esa moratoria le hicieron otra deuda que tapó la liquidación anterior (la de la 25865).Cuando entro a impresiones NO TENGO SITUACION DE REVISTA, porque en ese momento no salía. No saben cómo puedo recuperar el detalle de deuda o los formularios 558/A/B/C. Es para armarle la JEA, porque tiene pagos, y parece que la moratoria se la hicieron solo por un período. En detalle de obligaciones regularizada no siempre salen todos los períodos,porque algunos están pagos. Además me dijeron que tengo que hacer una deuda por la 24241 y acompañar las impresiones de la 25865,que no tengo. El plan figura CANCELADO, LO PAGO AL CONTADO. Además me parece que en el ANSES me lo van a pedir para verificar los períodos que canceló. Es un lío o me complique yo.jaja Gracias si me ayudan!!
 #364742  por hugo2

fabidoc escribió:COLEGAS foristas una consultita mía esta vez: Mi cliente pago una moratoria 25865 que le hicieron en el 2004, para preparle una futura JEA. Cumple la edad ahora y viene a verme sin ningún papel, entró al SICAM y despues de esa moratoria le hicieron otra deuda que tapó la liquidación anterior (la de la 25865).Cuando entro a impresiones NO TENGO SITUACION DE REVISTA, porque en ese momento no salía. No saben cómo puedo recuperar el detalle de deuda o los formularios 558/A/B/C. Es para armarle la JEA, porque tiene pagos, y parece que la moratoria se la hicieron solo por un período. En detalle de obligaciones regularizada no siempre salen todos los períodos,porque algunos están pagos. Además me dijeron que tengo que hacer una deuda por la 24241 y acompañar las impresiones de la 25865,que no tengo. El plan figura CANCELADO, LO PAGO AL CONTADO. Además me parece que en el ANSES me lo van a pedir para verificar los períodos que canceló. Es un lío o me complique yo.jaja Gracias si me ayudan!!
Fabi, de la 25865 imprimi la pantalla donde dice plan cancelado, detalle de pagos, detalle de cuotas, form 159, acuse de recibo y detalle de obligaciones regularizadas y hace un sicam normal con el periodo necesario ( o pagado ) por 24241 e implimi el detalle de deuda y los 558.
No le veo mayores problemas.
 #364963  por liabaires

los 558 no salen nuevamente, tendrias que justificar esos periodos mediante el detalle de cuotas e imputacion de cuotas, porque si liquidas por 24476 esos periodos cancelados te van a aparecer con deuda.
Busca en impresiones pagos y ahi tambien te sale el detalle de los pagos y figura plan cancelado. Asi me dijeron en la udai que debia proceder... ah, y como no tenes sit revista busca las obligaciones regularizadas, ahi tenes los meses incluidos.........
 #365401  por fabidoc

Gracias chicos, el problema es que la moratoria tomó años para una JEA y ahora la Sra. va a hacer una ordinaria entonces tengo que hacerlo por la 24476 ampliando el período, el tema es que no tengo la SITUACION De revista y bueh...voy a tantear con el detalle de obligac.regul.
 #365412  por almabal

Si entrás en planes presentados, podés ver todas las impresiones, incluida la situación de revista. Te pego algo que me contestó mesa de ayuda de AFIP en un caso parecido. Tal vez, te sirva. No tuve problemas con esa jubilación.

La ley 24476 reabre el plan de la 25865 con los maximos beneficios.
Como es el mismo plan cuando se hace uno nuevo de la ley 24476 respeta lo
que uno declaro en
la ley 25865 en periodos posteriores a 09/93.
Para poder enviar el nuevo plan debe cancelarse el anterior.
Debe entrar en el Plan / luego en reformulacion / luego en detalle / luego
en boleta / luego implimir las boletas con el saldo de la deuda.
Estos periodos incluidos en la reformulacion figuran en el sicam con deuda
pero son pagados con la reformulacion
En el caso de que el plan de la ley 25865 contemple un periodo anterior a el
09/93 el plan de la ley 24476 los pisa totalmente y toma como pago a cuenta
lo pagado en el plan anterior.
 #365427  por fabidoc

Gracias Almabal voy a intentar así, pero situación de revista no sale en las impresiones de la 25865. Intentaré.