Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones, Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365115  por leon24

hola nuevamente a todo el foro... habiendo recolectado mas informacion sobre el caso paso a realizar esta nueva consulta...Abierta una sucesion testamentaria en la prov, de la Pampa de una señora x por un sobrino(ya que esta señora nunca se caso ni tuvo hijos) el cual posee un testamento a favor de la causante. Se comunica con migo un Sr.(mi cliente) de bs as quien posee un inmbueble propiedad de la cuasante en la prov, de Bs As. el cual fue vendido mediante boleto de compra venta por la cuasante hacia un Novio de ella y luego este sr.(ex novio de la causante) mediante una cesion de derechos le transfiere el inmueble a mi cliente. Siendo esta la situacion del caso, mi pregunta es la siguiente..¿ en cararcter de que puede mi cliente comparecer a la sucesion del causante? es esto posible? en que medida influye el boleto de compra venta en la sucesion ya que nunca se hizo la inscripcion registral del inmueble??
Desde ya muchisimas gracias a quien pueda darme una respuesta y aprovecho para saludar a toda la comunidad.
 #365408  por Mar07

Hola Leon! tu cliente se tiene que presentar en el carácter de acreedor (oblig. de escriturar) por habérsele resultar cesionario de los derechos y acciones provenientes del boleto de compraventa.- Ahora, asegurate que se haya pagado todo el precio de la compraventa y se encuentre en posesión del inmueble. No indicas fecha de las operaciones. Saludos. Mar.-
 #365414  por leon24

gracias mar... me sirve mucho lo que me decis. En cuanto a las fechas se que entro en posesion en julio del año pasado.. desconozco por ahora de que fecha es el boleto y si se pago todo el precio. nuevamente gracias por la ayuda.