Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGOS C/SENTENCIA FIRME-GRAN DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364465  por fabimilan

Estimados amigos, les pido por favor me ayuden con mis dudas, mi padre de 75 años sigue en actividad laboral, y ayer recibio la noticia que le van a embargar el sueldo x un juicio de deuda c/ bco Prov. B.A., ya que en principio el embargo era sobre un bien inmueble con bien de familia. La pregunta es, es posible liberar dichoi bien si se hizo lugar a la medida sobre el sueldo. Les agradezco cualquier información ya que vivo en España y dada la situación no puedo ayudarlo, gracias
 #364478  por BRENDITA

cuando hay trabada una medida y desp. querés trabar otra el juez te da lugar a la sustitución, x lo menos donde yo litigo me resuelven la sustitución, en tu caso te dan lugar al embargo de sueldo pero hay q levantar el embargo sobre la propiedad, sin embargo en otras situaciones no me decretaron la sustitución sino q me dieron lugar al embargo de sueldo y q cdo. el mismo se completara se levantaría la inhibición q habia trabado, o sea, q depende mucho del criterio del tribunal donde tramite el caso. Tendrias q ver q dice el decreto o resolución q dio lugar al embargo de sueldo para ver si dice algo sobre la sustitución.
 #364855  por jeanvaljean02

del sueldo solo le podrán embargar el 20%, tal vez no convenga levantar la inscripción del inmueble como bien de familia, además le embargan el 20% de lo que percibe en blanco, no se como es la situacion de tu padre, pero no suele ser mucho el emabrgo, porque la gente no cobra todo el sueldo en blanco, fijate, que es importante en general tener el beneficio de inembargabilidad del bien de familia
 #364959  por fabimilan

Gracias amigos por sus respuestas, me estan aclarando mucho el panorama. Les agrego que el inmueble esta como bien de familia; pero la idea de que se pueda levantar el embargo es simplemente para poder realizar una donacion gratuita del mismo, hacia mi (con usufructo, para ellos), y asi mi pobre padre, dejar de trabajar cuando lo desee, sin tener la carga del embargo del inmueble de por vida. ¿ Es posible realizar esto ?, De nuevo muchas gracias es muy importante este foro para nosotros, saludos a todos.
 #366044  por fabimilan

jeanvaljean02 escribió:y cuando desafecten el bien de familia se lo pueden embargar
Gracias "jeanvaljean02.
Cualquier informacion adicional de cualquier miembro del foro, sera bien recibida. Gracias de nuevo