Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilada docente tiene aportes en ANSeS URGENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365184  por juanlll
 
Hola colegas:

Les hago una consulta. Vino a verme una Sra. jubilada como docente en la Pcia por el IPS por el 70 % ya que al momento de jubilarse le contabilizaron los años aportados solo a esa caja.
Sucede que hemos advertido que tiene aprox. 15 años aportados en la ANSeS ya que trabajó durante ese lapso en una Cía de Seg.
La pregunta que les hago es:

1) Que puede hacer con esos años que surgen en el SIJP???
2) Podrá hacerlos valer en la jubilación que está cobrando por IPS incrementando de esa manera el haber mensual?? Como tendría que proceder en este caso??
3) Puede jubilarse tambien por ANSeS regularizando por Moratoria y tener así dos beneficios?? -Esto me parece que no por el ppio. de "único beneficio" verdad?

Muchas gracias desde ya!
 #365220  por peri1955
 
PODES HACER UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIO PARA INCREMENTAR HABER DE JUBILACION.
EN EL IPS SE LLAMA ACREENCIA DE HABER JUBILATORIO.
TE AVISO QUE EN BERAZATEGUI PRESENTE UN RECO ASI Y ME SOLICITARON COPIA DEL COMPUTO DE SERVICIOS DEL EXPTE.JUBILATORIO DEL IPS.
 #365393  por juanlll
 
Entonces vos sugerís que directamente vaya a la ANSeS a iniciar el Reco? Y después con esa resolución dirigirme a IPS para solicitar la acreencia?

No sabés si demora mucho todo esto?