Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPORCIONALIDAD PENSIONES CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365265  por noelin

ME HA LLEGADO LA VERSION DE OTROS COLEGAS QUE SE ESTARIA LIMITANDO LA APLICACION DEL CASO LENCINA GLADYS SOLO A LOS FALLECIDOS DE HASTA 48 AÑOS Y SIN AÑOS PAGADOS PURAMENTE X 24476!!!! TENGO VARIAS ASÍ. ALGUIEN SE ENTERO DE ALGO PARECIDO??' ME PARECE SUMAMENTE ARBITRAIRIO. POR FAVOR INVESTIGUEN EL TEMA!!!
 #365355  por Ariel_Franz

El caso Lencina, que amplió el caso Esparza, no se aplica cuando el causante tiene 48 años o más, sea hombre o mujer. Vale decir que la fórmula del caso Lencina sólo será válido para causantes con menos de 48 años.

Es aplicable cuando se trata de servicios en relación de dependencia y también para casos de autónomos, siempre que los años aportados no sean comprados por moratoria, es decir, que los aportes de autónomos tienen que ser contemporáneos con los servicios aunque no se hayan abonado dentro del mes en que debían pagarse.