Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia. URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365101  por mcfgdm

hola a todos, espero que como siempre me puedan ayudar.

el tema es el siguiente, desde octubre de 2008 no se mueve un expediente, el cual tramita junto a un beneficio, el cual si tuvo movimiento en los últimos meses. El lunes pasado le notificaron a la parte actora un acuse de caducidad realizado por la demandada. Como hago para contestar el traslado? Puedo manifestar que el beneficio si ha tenido movimientos? Una punta para poder safar este acuse, por favor si alguien tiene un modelo o jurisprudencia que me sirva se los voy a agradecer.

desde ya muchas gracias y espero una soga, la verdad la necesito
 #365221  por laura67

no me queda clara la situación pero entiendo que te dan traslado al solo efecto de que instes el procedimiento. En caso de que transcurra un nuevo periodo y la contraparte pida la caducidad nuevamente, en ese caso el juez solo la decreta.
 #365229  por Master

Siempre se olvidan de mencionar la jurisdicción. Y es un dato relevante, porque no es similar la regulación de la caducidad en el CPCCN que, por ej., en el CPCCPBA.
 #365279  por mcfgdm

perdon el juicio tramita en capital federal.

Y Laura, vos decís que con escrito que impulse el proceso basta, no tengo que contestar el traslado?

espero respuestas
 #365386  por mcfgdm

ok gracias. En provincia se que es así pero no se como proceder en capital es la primera vez que me pasa. Saludos cecilia