Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditación de identidad en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365253  por MC

Hola: en una sucesión en el certificado de defunción figura el nombre del causante ANTONIO FROVA y en la Libreta de familia figura ANTONIO DOMINGO FROVA, en el juzgado me dicen que debo acreditar la identidad del causante ya que los nombres difieren porque en el cert de defunción se olvidaron de poner el nombre completo; DUDA:¿cómo hago para acreditar identidad?, gracias
 #365256  por BRENDITA

lo q hacemos en el juzgado donde yo litigo es una sumaria información, donde citás a testigos para q digan si es la misma e idéntica persona
 #365299  por vanesaferrer

hola soy de Rosario, no se si te va esto pero aca te adjunto sumaria informacion , que tengas suerte.!!!!

SUMARIA INFORMACIÓN

Señor Juez:

......, por derecho propio, con domicilio real en la calle ...., con patrocinio letrado del Dr. ...., constituyendo domicilio legal en calle .... y en representación de mi hijo menor, a S.S. respetuosamente me presento y digo:

1. HECHOS
Que comparezco a promover la siguiente información sumaria a los efectos de rectificar el error que aparece en la partida de defuncion Nº .. , con el fin de dejar aclarado que el nombre que en ella figura debe ser .... y no .... En tal sentido .............. y ............. son única e idéntica persona.
2. PRUEBA
A los efectos de fundar suficientemente la presente información ofrezco la declaración testimonial de las siguientes personas: ......, a fin de que se proceda a tomar declaración testimonial en primera audiencia. A los efectos pertinentes, inserto el interrogatorio a tenor del cual declararán los testigos presentados:
I- Por las generales de la ley;
II- Para que diga cómo sabe y le consta que el verdadero nombre es .... y no .... como figura en la partida;
III- Para cómo sabe y le consta que .... y .... es una misma y única persona;
IV- De público y notorio.
3. PETITORIO
Por lo expuesto solicito:
a) Me tenga por presentado por parte y por constituído el domicilio legal.
b) Se cite a los testigos propuestos a primera audiencia.
c) Se declare oportunamente que el verdadero nombre es ....... y que es la misma y única persona, librándose oportunamente el correspondiente oficio al Registro Civil.
Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.-