Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE SIN FONDO - CONCURSO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365233  por toto562

MI CLIENTE ES PRESTAMISTA Y ME TRAJO MUCHOS CHEQUES PARA COBRAR, EL TEMA ES QUE LA OTRA PARTE SE VA A CONCURSAR, Y TENGO MIEDO QUE NO ME LO LICUEN A LOS CHEQUES EN EL CONCURSO. PUEDE SER??

OTRA COSA, ANTE ESTO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE QUIZAS NO COBRE, PUEDO HACERLE DENUNCIA PENAL POR LIBRAR CHEQUES SIN FONDOS??
GRACIAS
 #365245  por BRENDITA

seguramente esos cheques no te los van a pagar y cdo. te tengas q presentar a verificar en el concurso tenés q probar la causa de esos cheques, si tenés algún convenio celebrado q sirvan de causa a los cheques todo bien, sino ni te presentes xq no vas a tener causa, a mi ya me pasó varias veces.
 #365248  por poorlaw

Coincido con Brendita: si tu cliente no tiene documentado los préstamos que dieron origen a los cheques, existiría el riesgo de que no poder verificar su crédito en un eventual concurso del librador. Y aunque pudieras verificar, la presentación del concurso produce la suspensión de los intereses que devengue todo crédito anterior a ella, lo que licuaría la deuda si estamos en un proceso inflacionario.

¿Son CPD? Le son aplicables los incisos 2 a 4 del art. 302 del CP, pero hay que probar el dolo. El inciso 2 exige el elemento "a sabiendas".

Saludos.
 #365264  por toto562

Gracias, que calentura tengo, me da mucha bronca, me voy a poner a librar cheques, y luego, me voy a concursar. ja