Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CABRIA ALGUNA SANCION EN ESTE CASO O ALGUNA RESPONSABILIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365246  por leon21

HOLA AMIGOS!!!
planteo este caso, en un juicio de ejecucion de expensas, embargaron un inmueble, una vez que el propietario abono todo, se pidio levantamiento de embargo decretado por el juez y autorizada la abogada para el diligenciamiento, y decretado tambien la legalizacion, el caso es que quedo ahi legalizado y nunca la abogada levanto el embargo, en sintesis nunca fue con el oficio al RPI, mi pregunta es: cabe responsabilidad profesional o sancion por el colegio de abogados????? que se deberia hacer???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
 #365260  por leon21

HOLA, NO, NO FUE LIBRADO POR ESO MI PREGUNTA, Y SI YO SERE EL ENCARGADO DE HACER EL TRAMITE , ESTE EXPEDIENTE DEBEMOS SACARLO DE PARALIZADO PRIMERO , MI PREGUNTA ERA CABE REPONSABILIDAD PARA LA ABOGADA O SANCION POR EL COLEGIO DE ABOGADO POR NO TERMINAR EL CASO???????????
GRACIAS!!!
 #365271  por BRENDITA

mirá, yo siempre pensé q el levantamiento debia correr x cta. del actor, pero e visto casos donde el juez da lugar al levantamiento y el actor no lo hace, una colega mia preguntó y le dijeron q le correspondia a ella hacerlo como demandada. Te digo más, yo habia inhibido a una persona, desp. lo encontré con recibo de sueldo asi q pedi la sustitución de la inhibic. x el embargo de sueldo, en realidad la inhibic. nunca la levanté, ahora la otra parte se puso abog. y pidió q me intimaran para q cumpla con esa sustitic., pero el juez lo único q le decreto fue q la autorizaba al demandado a correr con el diligenciamiento de esa medida (o sea, no me intimaron a q yo levantara la medida). Puede ser q los juzgados tengan distintos criterios, yo en tu lugar no me arriesgaría a meter ninguna denuncia.