Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #362646  por paolatab

hola, quisiera comentarles: tengo clienta q su marido fallecio desp de trabajar mas de 16 años en una lomiteria en cosquin, pero en negro.averigue en anses y me dijeron que pagara como autonomo el ultimo año que vivio y al llevar todo al turno lo rechazaron... como se recupera eso, como lo puedo solucionar. el empleador ya no existe... que hago.
espero ayuda, gracias.
 #362657  por ISIS

paolatab escribió:hola, quisiera comentarles: tengo clienta q su marido fallecio desp de trabajar mas de 16 años en una lomiteria en cosquin, pero en negro.averigue en anses y me dijeron que pagara como autonomo el ultimo año que vivio y al llevar todo al turno lo rechazaron... como se recupera eso, como lo puedo solucionar. el empleador ya no existe... que hago.
espero ayuda, gracias.
Para poder ayudarte tendrias que decirnos cuando nacio y fallecio el sr., si estaba inscepto en autonomos, y que plan le hiciste: es decir que periodos pusiste en sicam y cuales pagaste...
 #364776  por paolatab

hola, el sr murio el 30/07/05 y le hice pagar a la mujer un año antes como me lo indicaron en anses II de cba, siendo que el hombre no estaba inscripto en autonomos. cuando lo consulte para dar respuesta a mi clienta, lo confirmaron por segunda vez y al presentar en cosquin lo rechazaron, aduciendo a una nva circular, pero que en algun momento podia ingresar este caso. aca no tengo los papeles de este hombre, no llegaba a los 60 años y trabajo siempre en negro. no tenia ningun aporte! y lo presentamos como aportante irregular, lo hizo mi contador...
 #364778  por ISIS

paolatab escribió:hola, el sr murio el 30/07/05 y le hice pagar a la mujer un año antes como me lo indicaron en anses II de cba, siendo que el hombre no estaba inscripto en autonomos. cuando lo consulte para dar respuesta a mi clienta, lo confirmaron por segunda vez y al presentar en cosquin lo rechazaron, aduciendo a una nva circular, pero que en algun momento podia ingresar este caso. aca no tengo los papeles de este hombre, no llegaba a los 60 años y trabajo siempre en negro. no tenia ningun aporte! y lo presentamos como aportante irregular, lo hizo mi contador...
Te dijeron mal, porque para la regularidad tendria que haber hecho los aportes de autonomo dentro del mes de cada vencimiento, y uds lo pagaron extemporaneamente...salvo que hayas hecho aportes de servicio domestico...es asi? y en este caso cuanto pagaron? $55 por mes?
 #364780  por paolatab

hola isis, gracias por tu resp rapida.
se hizo el pago de $55 por mes. tengo alguna posibilidad de salvar eso?
 #365586  por ISIS

paolatab escribió:hola isis, gracias por tu resp rapida.
se hizo el pago de $55 por mes. tengo alguna posibilidad de salvar eso?
Si pago los aportes a $55 de acuerdo a la nueva normativa, la resolucion 57 dice que tiene que que presentar el anexo 1 donde especifique que trabajaba 4 o mas veces por semana y 4 o mas hs. por dia, ademas de certif.de servicios , recibos etc...
Y como compraste los otros 14 años que necesitas? los incluiste en sicam? en que periodo?