Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A LOS QUE SABEN SOBRE DOCENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364618  por sabrinaa

Tengo un docente que le sale el recon en anses 23 años 6 meses., no entiendo por que ?sera por el prorrateo ?????? todo en servicios docentes.ya que teniendo fechas inicio y final me dan 20 años, pero al trabajo simultaneamente en varios escuelas primarias .Aparte este sr. [b]trabaja desde marzo de 1987 hasta la fecha como docente primario en la la pvcia y en los perios marzo del 93 a agosto del 2005 en otras dos escuelas. ya que tenia 3 turnos[/b] . Los años del Ips . se prorratean????
Porque da tantos años en anses.
Por que de acuerdo a esto el hombre tiene 45 años de servicios docentes y solo 22 en la pvicia . Esto es asi??? Caul seria la caja otorgante???
Saludos sabrina
 #364866  por inesla

sabrinaa escribió:Tengo un docente que le sale el recon en anses 23 años 6 meses., no entiendo por que ?sera por el prorrateo ?????? todo en servicios docentes.ya que teniendo fechas inicio y final me dan 20 años, pero al trabajo simultaneamente en varios escuelas primarias .Aparte este sr. [b]trabaja desde marzo de 1987 hasta la fecha como docente primario en la la pvcia y en los perios marzo del 93 a agosto del 2005 en otras dos escuelas. ya que tenia 3 turnos[/b] . Los años del Ips . se prorratean????
Porque da tantos años en anses.
Por que de acuerdo a esto el hombre tiene 45 años de servicios docentes y solo 22 en la pvicia . Esto es asi??? Caul seria la caja otorgante???
Saludos sabrina
hola, en realidad no hay prorrateo, pero del 87 al 2009, tiene 22 años corridos. Se jubila por anses, si tiene 45 años, de los cuáles 22 son en pcia, tiene 23 en anses, la caja otorgante es en la que tiene mayor cantidad de años. Aparte debe dar esa cantidad de años x anses, quizás x qué alguna de las escuelas de la pcia. aportaban a las cajas nacionales y en algunos casos, he visto, que del sijp/sipa, surgen los aportes de pcia. espero te ayude, sds
 #365300  por sabrinaa

Hola inesla

Primero que nada gracias por tu respuesta en el foro.
Te queria preguntar respecto de este sr. que tiene 62 años , 45 de servicios docentes y deberia jubilarse por anses.
El problema es que esta bastante enfermo y no quiere perder la obra social.
Lo podria jubilar por invalidez???De hecho el ya agoto sus licencia extraordinarias por enfermedad.
y de los 3 cargos le suprimieron dos y le dieron tareas pasivas , esto desde hace dos años
Por otro lado como hago para averiguar en IPS , cuanto cobraria si se jubilara de esta manera.
ya que tiene mucha antiguedad, 62 y además tiene del 76 al 83 el cargo de director de primaria ( esto en anses) lo cual podria pedir que se jubilara con ese cargo
Te cuento esto , por que creo que si tiene que esperar 1 año y medio mas para jubilarse por ips este sr no llega??????? :?: :?: :?:
Saludos Sabrina