Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #364365  por leon24

hola a todos!!! me llamo leo y soy nuevo en el foro..aprovecho ademas de saludar y unirme a la comunidad a efectuar una consulta. un cliente solicita mi asesoramiento por el siguiente tema: Abierta una sucesion hace pocos dias en la provincia de la pampa de una señora x, llama este cliente de prov. de bs as para saber q tiene q hacer para presentarse a la sucesion de esta señora quien en vida cedio a el un inmueble del cual actualmente es poseedor.(hasta aqui es la info que tengo mediante un fax que envio este Sr.) este señor viaja hacia aqui la sem que viene para darme mas info. Aprovecho antes de que esto suceda a saber un poco mas en caracter de que se presenta esta persona en la sucesion de la señora x y los tramites a seguir.
Desde ya muchas gracias a quien pueda responder esto que quizas sea muy basico pero hace poco que egrese y nunca me toco algo referido a una sucesion.
Saludos cordiales a todos los colegas.
 #364370  por gaston ramiro gonzalez

Hola y bienvenido . Antes que nada, de tu relato surgen dos preguntas básicas : este señor ( tu cliente ) tenía algú grado de vínculo familiar con la causante ? Y, le " cedió " en calidad de qué el inmueble ? Me parece que vas a tener que recabar un poco más de información. Saludos.
 #364476  por martinhm77

Bienvenido co- provinciano, y coincido con el colega, si podes ser un poco mas especifico estaría bueno ya que en el foro hay verdaderos fenómenos, en conocimiento y solidaridad, que siempre estan atentos para dar una mano.-
Saludos
 #364481  por andrey ceci

Hola. Si coincido con que tenes que indagar un poco mas. Hay herederos en esta sucesión?? son los hijos?? fijate el tema de la legítima.
 #364572  por leon24

gracias gaston, martin y ceci por su pronta respuesta. sigo estudiando el caso y como uds dicen es cierto que me falta informacion importante como para avanzar. Cuando obtena dicha info. volvere a escribir en este foro para conocer las opiniones y consejos de uds. Sinceramente me siento muy bien con este espacio y con la solidaridad de los miembros de la comunidad. Gracias nuevamente a todos y estoy a su entera dispocion para lo que pueda serles util. SAludos.