Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CONVENIO CON URUGUAY

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364464  por ceciliadiaz

HOLA MI CONSULTA ES, TENGO UN CLIENTE URUGUAYO DE 67 AÑOS, QUE TRABAJO DESDE LOS 18 AÑOS EN URUGUAY EN BLANCO, O SEA QUE TENIA APORTES Y EN EL 93 COMENZO A TRABAJAR EN ARGENTINA, EL TEMA ES QUE EN ANSES FIGURAN LOS AÑOS TRABAJADOS DESDE EL 93,Y YO QUERIA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA CONSEGUIR LOS AÑOS TRABAJADOS EN URUGUAY.

Y DESPUES OTRA CONSULTA, LA SRA. DE ESTE HOMBRE TAMBIEN URUGUAYA QUIERE JUBILARSE POR SDM Y ANSES LE DIJERON QUE NO PODIA PORQUE NO ERA ARGENTINA, ESTO ES VERDAD???
 #364688  por andrea37

Yo presenté una jo con convenios con Uruguay, la sra viajó y trajo el reco por el bco social de uruguay (algo así) completamos con aportes de acá y moratoria y presentamos el 03/2008 al 07/2008 figura en estado 33 a la espera de la información de los períodos trabajados en el exterior,de ahí nunca se movió, fui hasta la udai convenios internacionales de la calle Chacabuco y me dicen que desde Uruguay no envían la documentación. Entonces no sirve el reco de servicios de Uruguay? Me dieron un número de registro para que reclame en Uruguay??? :roll: :roll: :roll:
 #365086  por inesla

Y DESPUES OTRA CONSULTA, LA SRA. DE ESTE HOMBRE TAMBIEN URUGUAYA QUIERE JUBILARSE POR SDM Y ANSES LE DIJERON QUE NO PODIA PORQUE NO ERA ARGENTINA, ESTO ES VERDAD???
hola, no. Si la sra. puede integrar con sicam los aportes y la declaración jurada, desde su ingreso al país y reside en el país, puede jubilarse, sds
 #365507  por verolemos

Si la Sra tiene DNI puede jubilarse. Si la FI al paìs figura alli y esta correcta que le tomen la data cuando hace el ADP, caso contrario al hecer el ADP tendra que llevar el certificado de ingreso que te extiende migraciones.