Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan a interpretar este calculo de reajuste?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364342  por draines

Hola a todos, quería consultarlos para que me ayuden a interpretar este Bluecorp, ya que no tengo experiencia en el tema, se trata del caso de un Sr. con su jubilación acordada en 04/2008 y fecha de adquisión del beneficio 01/2007. Los meses de sueldos que le toman para el computo en Anses van desde 04/1992 a 01/2007. Aportó 21 años y 4 meses al Estado y el resto a AFJP. En el cálculo del primer haber de Bluecorp el monto es casi igual al cálculo de Anses , en el detalle de movilidad percibida se menciona el dcto. 279/2008 en marzo de 2008 y en 07/2008,aquí entiendo que se le aplicaron esos aumentos del 7,5% y luego hace un cálculo de cada mes de sueldo desde el 92 aplicando un índice que dice: 166,784.40 y luego dice actualizado Res.140, Tope REs.140 y pone en cada columna dos montos iguales lo que da el promedio de sueldos igual al de Anses y después dice Act. Resolución 298 y Tope Res. 298 y el monto del sueldo se eleva unos $ 900 de $ 1100 a 2000. Esto no lo interpreto bien, quiere decir que si hubieran actualizado los sueldos conforme esta última resolución debieron tomarse esos sueldos para el cálculo y no los que se tomaron? estoy entendiendo bien?, debo plantear entonces esto en el Reclamo Adm.?
Por otra parte después el bluecorp calcula PRIMER HABER REAJUSTADO s/ determinados indices unos para la actualización de sueldos y otros para los haberes jubilatorios, hace el cálculo la P.C. da unos $ 500 más y después actualiza los sueldos pero aplicando el indice indicado y los montos según Res. 140 y Res. 298 y los promedios dan $ 2719 en la columna res.140 y $4.200 en Res. 980, esto no lo entiendo bien. EN CONCLUSIÓN QUE DEBO RECLAMAR SI HAY POSIBILIDAD DE HACERLO? QUE PROMEDIO DE SUELDO PARA EL CALCULO DEBO TOMAR? ME ORIENTAN UN POCO? MIl gracias a todos. Saludos cordiales.
 #364361  por andrea1982

En la primer pantalla que te aparece, en la que abajo tenés los links, te dice el haber reajustado es X y luego, el haber calculado por la caja es Y. Y en la parte superior de la pantalla te salen los indices que se usaron.

O sea que si te da diferencia entre el haber reajustado y el haber calculado por la caja corresponde reajuste.

En una de las pantalla, como vos decís, te muestra como deberían haber actualizado los sueldos, de ahi surge el haber inicial reajustado.

No tenés los modelos que te da el mismo programa???

Saludos
Andrea
 #364768  por draines

Gracias, Andrea por tu respuesta, en realidad no entiendo bien el tema de que me actualizan los sueldos al realizar el calculo de haber reajustado en una columna s/ Res. 140 y en la otra Res. 298 cual debo solicitar se aplique para calcular el haber promedio? Gracias por tu tiempo.Saludos.