Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CTA DE CAPITALIZACION AFJP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330749  por jeronimoaugusto

Tengo una sucesion en Cap Fed donde el unico acervo hereditario es la cuenta de capitalizacion que tenia el hijo de mi cliente, abri la sucesion y pedi informe por oficio judicial a la AFJP para que informe si tiene sumas el causante en su cuenta y que la depositen en el el banco. Cuando fui a diligenciar el oficio me dicen de la AFJP que contestaran que enviaron todos los fondos al ANSES, que pasos me sugieren?
Muchas gracias. Saludos
 #364282  por jeronimoaugusto

LA NUEVA LEY por la que se hace el traspaso de los FONDOS de las cuentas de capitalizacion de las AFJP, aunque no le crean, NO PREVEE el caso de mi cliente, su hijo soltero sin descendientes murio antes de la sancion de la ley dejando en su cuenta de capitalizacion una suma importante ya que tenia un puesto muy importante en una empresa.
Inicio la sucesion con el unico acervo hereditario FONDOS DE LA CUENTA DE CAPITALIZACION y resulta que pido por oficio a la AFJP NACION el deposito de las sumas en el juzgado, como les dije contesta que lo tiene ANSES, oficio a ANSES y cuando lo entrego me dicen DRA HABLE CON SU CLIENTE PORQUE NO HAY NORMATIVA PARA LAS SUCESIONES Y HASTA QUE NO HALLA NO SE RESPONDERA.
Pienso pedir al Juez de la sucesion una medida cautelar EMBARGO PREVENTIVO, hasta tener la declaratoria, porque me preocupa qur esos fondos no tienen control, ahora lo usaran para los creditos hipotecarios, antes para los autos, las bicicletas, las heladeras, etc , me sugieren alguna otra idea.
JERO