Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GENERACION DE RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364094  por molinag

buen dia colegas, quisiera que me digan como hago para generar el retroactivo, ya que segui los consejos de otros dos colegas y no me resulto ninguno, ya que le liquidaron a mi cliente el minimo, lo peor de todo es que en uno, yo le pague..nooooo, me quiero matar, dos meses espere desde que hice el sicam, luego el sicam me pidio que recalculara, envie, y despues saque turno, hoy me levanto, abro mi mail, y en la comunicacion de aceptacion de beneficio me pasan este monto que no me lo esperaba...PLEASE ALGUIEN CARITATIVO QUE ME INDIQUE PASO POR PASO COMO HACER, PARA NO SEGUIR COMETIENDO EL MISMO ERROR... paso a paso lo del sicam para el envio, si es que ahi radica la cuestion...GRACIAS TOTALESSSS
 #364134  por lgaray

Es que la fecha inicial de pago la marca el ENVIO del Sicam, si lo calculaste hace dos meses y lo recalculas hoy, envías y hoy pedís el turno, le van a pagar desde HOY. Eso es lo que te paso. Y perdiste 2 meses.

Tenés que enviarlo y pedir el turno dentro de los 45 días hábiles del envio, si no lo hacés, te cambia la fecha inicial de pago.
 #364193  por molinag

mil gracias igaray, lo discutimos millones de veces, y siempre era una opcion distinta a esta segun los criterios de ellos..gracias