Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! tramite 94 acordado condicionado res. 884/06

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363791  por Cecilia Fieck

Hola Gente!!! No me dedico a previsional y tengo un asunto personal pendiente. Les cuento a ver quién me puede orientar.
Mi abuela cobra una pensión por la muerte de mi abuelo y nos enteramos en mayo que le han tramitado una jubilación. Cuando tomé conocimiento de ese dato averigüe y salía estado del tramite 94 acordado condicionado res. 884/06. Pregunté a una colega amiga y me dijo que sería condicional porque tiene la pension de mi abuelo y que no puede otorgarse jubilacion con moratoria sin cancelar teniendo pensión.
No sé qué conviene hacer. Mi abuela no es consciente de que se ha hecho ese trámite y no sabemos quién lo hizo porque hace un par de meses atrás aparecieron cosas que mi abu no recuerda haber hecho. Hoy me fijé y ya está para cobrar, en anses sale la sucursal y todo, pero no entiendo qué paso ya que hace unas 2 semanas atrás figuraba condicionada res. 884/06. El hecho es que no sabemos ni por qué monto será la jubilación y no queremos que cambie de obra social. Es posible que perciba la pensión y la jubilación a la vez?
Gracias a todo aquel que me tire una idea, la verdad es que con este tema no estoy relacionada y estoy perdida.
Saludos!!!
Cecilia
 #363934  por empedocles

Debió pagar la priemra cuota... tampoco se acuerda? Nadie sabe nada de eso??????????
Si no paga de contado, el beneficio puede salir acordado en forma condicional hasta que le den la baja si no cancela la deuda...
 #363982  por hugo2

Sin animo de ofender y no digo que este sea el caso, no estaran queriendo pasar por arriba al colega que hizo el tramite.
Un sicam no se hace solo ! tampoco se presenta solo !
 #364031  por Cecilia Fieck

hugo2 escribió:Sin animo de ofender y no digo que este sea el caso, no estaran queriendo pasar por arriba al colega que hizo el tramite.
Un sicam no se hace solo ! tampoco se presenta solo !
La verdad que no, en realidad ni sabemos quién la tramitó porque nunca se contactó y mi abuela dijo que no lo vió al abogado (yo no confío en su dicho solamente ya que le han hecho firmar cosas que ni ella sabía)...en ese entonces quien tenía sus documentos era una hija de mi abu ya que ella estaba internada en un geriátrico y ella andaba con todos sus papeles. Y si no le digo tía es porque me da verguenza ya que dejó engrampada a mi abuela pagando cosas que ella sacó (créditos por $$) y hasta negoció entregar los papeles de mi abu a cambio de u$s(te imaginarás que con todo eso la mano se vino pesada). Yo no me dedico a previsional (ni idea) y la verdad es que tengo miedo de que algo no esté bien. Al colega que hizo el trámite quiero creer que la vió y conoce a mi abu, y si ella arregló algo o su hija nos haremos cargo -me estoy haciendo cargo de pagar todo y arreglar todo- pero me sorprendió que en 2 semanas cambiara de figurar condicionada a estar para cobrar....y sé que mi abu no pagó porque desde el 8 de mayo nos hicimos cargo de ella, no puede movilizarse sola y no está bien de salud (ni hablar que siquiera el dinero alcanza para pagar todo lo que debe y hay que hacerse cargo). Por eso quería que me orienten. Mientras tanto espero que nuestro colega se comunique o algo ya que nadie trabaja gratis.
Disculpen que tenga que introducir temática fliar pero en realidad me parece que era necesario para que se hagan una idea de la situación.
Por otro lado, yo tengo muy presente la ética profesional y no está en mí pasar por arriba de un colega, además no es mi especialidad el tema previsional (mi orientacion es privatista).
Saludos y agradezco tu preocupación por el colega.
 #364042  por Cecilia Fieck

empedocles escribió:Debió pagar la priemra cuota... tampoco se acuerda? Nadie sabe nada de eso??????????
Si no paga de contado, el beneficio puede salir acordado en forma condicional hasta que le den la baja si no cancela la deuda...
No es que no se acuerda, no sabe nada. Quien estaba a cargo de mi abuela -quien estaba en un geriatrico- durante la tramitación de esto era una hija de ella con la cual perdimos contacto luego de que entregara a mi abuela a cambio de $$$ y que nos amenazara. Mi abuela está deteriorada de salud y es manipulable ya que toma medicación por problemas psicológicos.
Respecto de $$ destinado a esto sé que desde que está con nosotros no se pago nada de esto;y lo sé porque yo me estoy dedicando a pagar todas las cuentas que aparecieron.
Gracias por tu colaboración.
 #364136  por fabidoc

La falta de ética no es tuya, sino de la persona (gestor o abogado) que inicia un trámite sin derecho. Montones de veces me vienen a ver pensionadas que le iniciaron el trámite. La canchereada es mandarlo por web, que no requiere se haga el primer pago antes, y si sale, sale.Luego, ha pasado, puede que la Sra/Sr. cobre (le cobran los honorarios,obvio) y al segundo mes lo suspenden. A veces van al banco y el pago ya está suspendido. La 884/6 es la resolucion que impide que si es pensionada se jubile con moratoria.
 #364158  por Cecilia Fieck

fabidoc escribió:La falta de ética no es tuya, sino de la persona (gestor o abogado) que inicia un trámite sin derecho. Montones de veces me vienen a ver pensionadas que le iniciaron el trámite. La canchereada es mandarlo por web, que no requiere se haga el primer pago antes, y si sale, sale.Luego, ha pasado, puede que la Sra/Sr. cobre (le cobran los honorarios,obvio) y al segundo mes lo suspenden. A veces van al banco y el pago ya está suspendido. La 884/6 es la resolucion que impide que si es pensionada se jubile con moratoria.
Mirá según lo que ví se inició por la web. Yo como ví lo de la resolución supuse que iba a quedar ahí pero cuando ví que figuraba para cobrar me alarmé ya que nosotros ni mi abuela hizo nada como para cambiar dicho estado. Gracias por tu colaboración, cuando sepa algo más lo posteo y lo van siguiendo.
Muchas gracias!!!
Ceci
 #364183  por inesla

mmmm escribió:Hay algo que hay que tener en cuenta, el primer haber tiene que ir si o si el titular
hola, ayer en Floresta, beneficiarios, me dijeron que si la persona está enferma, se presenta certificado médico y poder a nombre de un fliar. respetando la 17040, ellos autorizan, es la 1era vez q me dicen algo así, tengo una cliente que salió hace 2 días de internación y averigué, por averiguar, ya que para mí no podía, después les cuento, sds
 #367679  por Cecilia Fieck

Hola, les quería agradecer a todos la colaboración. Les cuento que ubicamos al abogado y mi padre lo fue a ver (hijo de la beneficiaria). Le decía que no había problemas, pensando que mi padre no sabía qué pasaba y luego de que hablara, mi padre le preguntó por qué figuraba condicionada la jubilación y le dijo que fue porque la iniciaron por internet y siempre pasa eso. Cuando preguntó esto el letrado titubeó qué responder y mi padre le dijo que había consultado sobre esto. Finalmente el letrado dijo que no sabía que mi abuela cobraba la pensión, nunca vió a mi abuela ni tiene nada firmado por ella; es más reconoció que puede que cobre 2 o 3 meses (los 2 primeros meses los pensaba cobrar él) y luego ya no cobre más....y lo que es peor que si le pagan y luego cancelan (dan de baja) el beneficio le pueden reclamar las sumas que cobró. O sea, todo quedó en eso.
Realmente les agradezco la ayuda ya que este tema no es lo mío y gracias a uds. me puse en conocimiento de muchas cosas que ignoraba porque no me dedico a esta especialidad.
Saludos a todos!!!
Cecilia