Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 Preguntas de inicio de tramite

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363570  por drprev

Acabo de ir a la udai de alvarez thomas y me rechazaron el inicio de la jubilacion por 3 motivos
(es rrdd + sdm)

1) No acompañe el formulario del Anexo I de la DDJJ del Regimen Especial para Empleados del Servicio Domestico, que segun tenia entendido
solamente se presentaba cuando pagaba 55 $, ya que yo pago $43, pero bueno en el udai profesionales, en este caso no lo piden...nose si pedir un nuevo turno en udai profesionales o llenar ese formulario que jamas lo llene y tampoco se si hay que poner datos verdaderos o no en dador de trabajo, dias trabajados y horas etc..

2) yo pague los f.102 y 575 a fines de mayo y todavia no aparecen en el SIJP, por lo tanto no me podian tomar los tickets de pago hasta que
no se acrediten los mismos en el afip...la pregunta es, te pueden rechazar el tramite por eso?? no te lo pueden tomar igual y esperar hasta que aparezcan en sistema?...por otro lado, cuanto tiempo tarda en aparecer desde la fecha de pago? y se puede chekear eso por la web de anses o AFIP o tengo que pedir un sijp en anses?

otra cosa, la iniciardora me pidio el SICAM (digamos que se referia a la situacion de revista, verdad)?

Por otro lado queria destacar que me parece desastrozo que cada udai tenga su propio criterio y diferente a los demas, deberian unificarlos, asi se ahorrarian muchos problemas...
 #363615  por empedocles

Acabo de ir a la udai de alvarez thomas y me rechazaron el inicio de la jubilacion por 3 motivos
(es rrdd + sdm)

1) No acompañe el formulario del Anexo I de la DDJJ del Regimen Especial para Empleados del Servicio Domestico, que segun tenia entendido
solamente se presentaba cuando pagaba 55 $, ya que yo pago $43, pero bueno en el udai profesionales, en este caso no lo piden...nose si pedir un nuevo turno en udai profesionales o llenar ese formulario que jamas lo llene y tampoco se si hay que poner datos verdaderos o no en dador de trabajo, dias trabajados y horas etc..No corresponde agregarlo, cómo no le defendiste?

2) yo pague los f.102 y 575 a fines de mayo y todavia no aparecen en el SIJP, por lo tanto no me podian tomar los tickets de pago hasta que
no se acrediten los mismos en el afip...la pregunta es, te pueden rechazar el tramite por eso?? no te lo pueden tomar igual y esperar hasta que aparezcan en sistema?...Está bien rechazado porque el trpamite debe estar completo para su iniciación.-El iniciador lo recibe, lo procesa y lo deriva; para un caso como el planteado le deja en uncajón y después llega el Pronto Despacho.por otro lado, cuanto tiempo tarda en aparecer desde la fecha de pago? y se puede chekear eso por la web de anses o AFIP o tengo que pedir un sijp en anses?Depende de la entidad que recepcionó el pago, pero fines de mayo cuándo fue? nunca demoran menos de 72 horas, y lo podés verificar por la autopista sin inconvenientes, no AFIP, o concurrir a la UDAI a pedir un SIPA.-

otra cosa, la iniciardora me pidio el SICAM (digamos que se referia a la situacion de revista, verdad)? No pusiste que tuviera servicios autónomos, sólo ponés relación y SDM...tiene y no le hiciste el SICAM? o tampoco le dijiste que no corespondía???

Por otro lado queria destacar que me parece desastrozo que cada udai tenga su propio criterio y diferente a los demas, deberian unificarlos, asi se ahorrarian muchos problemas...Y los que vivimos de ésto, tener un mínimo de conocimiento de la norma para poder revertir la diferencia de criterios.-
 #363637  por drprev

1) si lo defendi, pero me dijo que el coordinador lo esta pidiendo, y si no lo presentaba me lo iban a rechazar.

2) en autopista de servicios, padron hisotico de autonomos me pone que no existe, (que significa que no se acredito verdad)?

gracias
 #363668  por Maby2008

Para más seguridad, sino tenes la clave se SS de tu cliente, te conviene ir a la UDAI con el poder pedir sabana de aportes , ahi va a salir si están ya acreditados o no.
Con respecto al SICAM, tenes que llevar toda la carpeta armada ,con las impresiones de todo, todo !! Así, no te rebotan, mas vale que te sobren imrpresiones . Y llevá, por las dudas, todos los formularios que abonaron.No te olvides de pagar la cuota del sicam. Suerte
 #364019  por lgaray

Que web?
Veo que no sabés lo que es el Padrón Histórico de Autónomos. Te lo hago simple
Antes de existir la DGI - AFIp la gente se afiliaba a la Caja de Autónomos y le daban un nro de inscripción,
por eso es que asociamos las cuentas que aparecen en ese padrón Histórico, para que Anses "mande" a Afip los pagos que pueda haber realizado la persona y aparezcan en la Consulta de Pagos del Sicam.
Alguna vez asociaste una cuenta de esa Consulta en Afip?
Entonces se carga en la situacion de revista esa afiliación y el sistema tomara esos pagos, que llegan hasta el 1993, si pago algo después aparece generalmente en el sistema y se toma todo para armar el Sicam.

Jamás te van a aparecer los pagos de SDM en el Padrón Historico de Autónomos.
 #364068  por QUEEN

NO LA ENTIENDO!!!!

Esta persona tenia aportes en RRDD y con el SDm completaste los 30 años de aportes???

O tenia RRDD + SDM que le hiciste pagar + moratoria ley 24476?

Si tenia RRDD + SDM no deberia presentar sicam.-

Pero si le hiciste moratoria para completar años SI O SI debes presentar todos los formularios, etc del sicam.- No basta enviar el plan, pagar cuota y presentarte al turno. TENES QUE IMPRIMIR.-

Con respecto a la web? No entiendo a que te referis.
Si no estoy equivocada al tener RRDD y aportes nuevos debes sacr turno para presentarte.-

PAGINA pPADRON HISTORICO DE AUTONOMOS DE ANSES: Aca solo te va a figurar algo si tenia inscripcion en autonomos sino no.-

SDM pedi en anses los aportes de esta persona y listo!
 #364115  por drprev

es moratoria 24476 + rrdd + sdm
por supuesto que imprimi todo lo de la web + formularios
pague cuota mas todo el sdm
mi pregunta era si el sicam seria la impresion de la situacion de revista que se imprime en la web
 #364124  por lgaray

558 A - B - C, Situación de Revista, Detalle de Deuda - f 159 - Declaración Jurada - 799 más cuota paga
Todo eso conforma el Sicam