Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre cese ficto y DJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363986  por Let

Hola!!!
Para poder calcular cuantos años corresponden aplicar por DJ, que corresponde tener por fecha de cese: en historia de categorias, tiene hasta el 2007, pero el ultimo pago es de 1999, y pienso prescribir todo hasta el 2007. cuantos años puedo tomar por DJ, como cese 2007 o 1999???
Gracias!!!
 #363991  por andrea37

Si los aportes son de autónomos, los podés renunciar con la 25321 y tomar el cese ficto por resol. 51 al 99. Saludos!
 #363995  por Let

gracias andrea por contestar!!! tenes el año de la resolucion de la que hablas?? para bajarla y tenerla.. millon de gracias!!
 #364006  por andrea37

Resolucion 51/06 para autónomos. Dice por ahí, se considerará cese ficto a aquel mes inmediato anterior a la aplicación de la ley 25321 donde el afiliado efectuó el último aporte o contribución previsional, si renuncias todo lo posterior al 99 con la 25321, el último aporte pagado será el del 99. suerte!
 #364842  por GABRIELA LAURA

Hola Andrea, quisiera preguntarte, tengo un camionero autonomo que hizo su ultimo aporte en el año 95 pero sigue inscripto e incluso su contador lo recategorizó hace no mucho, puedo usar el cese ficto, no saltará nada de afip esta situacion, agradecería su respuesta.
 #364854  por almabal

La respuesta ya te la dio Andrea. El cese ficto está dado por el último pago en caso de autónomos o aporte en rel dep.