Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DE JUB X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363915  por saguil

Hola amigos del foro. Tengo una duda importante que ojalá ustedes me puedan ayudar.Tengo que iniciar una demanda de reajuste de una jubilación por invalidez. La jubilación se la otorgaron en diciembre de 2008. Es decir que lo que tengo que atacar es la falta de ACTUALIZACIÓN DE LAS ULTIMAS 60 REMUNERACIONES, para fijarle el haber inicial. Mi pregunta es : ¿Tengo que atacar la resolución 918/94, en relación al indice mal aplicado (ISBIC)para hacer la actualización, o tengo que plantear algo relacionado al ingreso base art 97; o mejor dicho ¿que tengo que atacar cuando se trata de una jubilación por invalidez ( entiendo que atacar el art 24 de la ley 24241 no correspondería, porque habla de la pc y la pap). M e baso en ZAGARI para plantear?
Y seguidamente, como es una jubilación muy reciente, tengo que plantear algo sobre la movilidad?, ley 26417?, o pido que una vez actualizado el haber inicial se le apliquen los aumentos generales que se vayan dando.Gracias espero sus respuestas.