Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE JUBILADO CONCEJO DELIBERANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363588  por coqui

Hola Coelgas:
Me llegó un caso de un señor jubilado en 1993 quien había trabajado en el concejo deliberante. Se jubiló con el cargo de Director, pero dice que su jubilación es muy baja respecto de su sueldo en actividad. Hoy cobra 1900 bruto, en mano 1800.´
Pedí expediente en Anses para tener una idea del tema, me dieron fecha, y al llegar a San martín me dijeron que no lo pueden encontrar, que vuelva a sacar turno. También fui al Gobierno de la Ciudad en Rivadavia 541 y allí me dieron para completar un formulario para que ellos veriquen el salario actual de esa categoría y vean si le corresponde un reajuste. Si esto último no prosperara queda así agotada la vía administrativa? Y los años anteriores?
Estoy un tanto desorientada.
Alguien me daría una mano?
Gracias
Coqui
 #363856  por inesla

hola, fijate si el sr. tiene el nro de carpeta municipal, es decir si tiene el otorgamiento del ex IMPS, luego el cálculo tenés que hacerlo con los índices del régimen gral. es decir hacer el cálculo pidiendo Badaro 1 y2. Pero buscá el nro. de carpeta de la ex muni y sino andate hasta el sindicato que seguro ellos te lo encuentran, sds