Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sigo sin comprender bien..una ayudita porfis!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363737  por tinjuris

Hoy me comunique con la encargada de la UDAi ,para consultarle sobre la pension directa,en mi caso es aportante irregular con dcho.(ya q tiene los 18 meses dentro delos36)Mi duda es que pongo en el sicam ?ya q me dijo q no debo comprar nada ,solo hacerlo p presentar junto con los pagos de monotributo q tenga.Alguien me puede socorrer ,ya hace bastante toy dando vueltas con lo mismo(y no se debe a no haber leído sobre la materia,sino q se debe a la interpretación!!!)
A quien me de una manito muchas gracias !Saludos
 #363749  por fabidoc

Tenés que hacer un sicam con el período de monotributo pago que tenga, fijate que en datos personales te figura "datos personales" y ahí te aparece situación de revista( es decir, mes y año de inscripción en monotributo). No tenés que llevar los recibos de pago en la mano, tenés que llevar un Sicam, con deuda 000 en lo posible o pagar los intereses correspondientes. Generalmente en este foro no se contesta cuando la pregunta es confusa. Y la tuya lo es.
 #363770  por tinjuris

Muchas Gracias Fabidoc!!.Si es confusa, porq asi tengo las ideas respecto a ésto q planteé!!:pero fuiste muy claro y evacuaste mi duda.
Si no m da deuda cero puedo invocar decreto 526... tambien no??
Bueno de nuevo t agradezco.
a tu disposición..
Saludos
 #364020  por ISIS

tinjuris escribió:Muchas Gracias Fabidoc!!.Si es confusa, porq asi tengo las ideas respecto a ésto q planteé!!:pero fuiste muy claro y evacuaste mi duda.
Si no m da deuda cero puedo invocar decreto 526... tambien no??
Bueno de nuevo t agradezco.
a tu disposición..
Saludos
Tinjuris: para asegurarnos que hiciste bien el plan: publica que inscripciones tiene en datos personales de sicam (tal como te dice fabi) de paso fijate en Padron historico de autonomos de Anses si tiene inscripciones y ademas publica que meses y años tiene pagos asi vemos como lo armas.
Saludos.