Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo llenar pagaré...???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363657  por Aboga1555

Hola queridos foristas y colegas.-

Tengo en mis manos un formulario, de esos que se compran por ahí, de pagaré como lo que sigue:

........................, ........ de ............................................. de ..................
................................................. pagaré .................................... sin protesto (art. 50 D. Ley 5965/63)
a .......... Señor ................................................................................ o a su orden
la cantidad de pesos ........................................................................................................
por igual valor recibido en .................................... a ......... entera satisfacción.-
Pagadero en .................................................................................................................

Si alguien la tiene clara en el tema, que se anime a llenarlo como ejemplo.-

La otra cosa que me da dudas es la frase "por igual valor recibido en", a su continuación es necesario llenar el espacio en puntos, o se puede
poner una raya para que no se llene, lo mismo que a continuación de "a" en el espacio en puntos antes de "entera satisfacción".-

Gracias por su participación a todos.-
 #363759  por ricardito21

Lo completaría asi:

Buenos Aires , 02 de junio de 2009.-

A LA VISTA pagaré sin protesto (art. 50 D. Ley 5965/63)
al Señor ................................................................................ o a su orden
la cantidad de pesos ........................................................................................................
por igual valor recibido en .................................... a ......... entera satisfacción.-
Pagadero en la calle ...............................-

Debes tener en cuenta que la cláusula "o a su orden" habilita al tenedor del pagaré a transmitirlo por endoso. La cláusula "por igual valor recibido en...a mi entera satisfacción" puede -en mi opinión- no completarse y curzarla con una línea, pues sirve sólo si deseás hacer constar la causa, que a los fines cambiarios no es imprescindible. Sí es importante fijar el domicilio de pago (calle, número y localidad).- Fechar el instrumento sujeta el mismo a los plazos de validez que prevé el Dec.Ley 5965/63.

Espero que mi sugerencia te sea de utilidad.- Mucha suerte !!.
 #363763  por ricardito21

OTRO SI DIGO: para eludir las clausulas pre-impresas que no te interesa hacer valer, podés redactar el pagaré el una hoja, cuidando de reunir los requisitos fundamentales que exige el Decreto 5965/63, y emplearlo como pagaré.