Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda. Cía de Seguro.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363623  por Mauri

Hola foristas.
Necesitaría un poco de orientación en un caso. Que no se bien por dónde empezarlo.

Es así.
Llegó al estudio un cliente con un accidente de transito. Un choque importante (sin lesiones) donde por ese lado están todas las de ganar.

Acá es donde se me complica.

El embistente es un auto 0km, comprado mediante plan de financiación. La agencia que le vendió el auto le ofreció un seguro, a través un esos brokers (¿así se llaman?) que tienen, para que optara.

El embistente elige buena compañía. Pero ésta (la compañía) está en plena reestructuración de su sistema y dicen no tener registrado al embistente.

He analizado varias opciones pero no se por dónde arrancar.

Le mando CD al embistente y a la compañía para que se hagan cargo del siniestro?
Le mando también CD al supuesto broker que le vendió el seguro a la agencia donde el embistente compró el auto?

Si se les ocurren otras opciones me dicen.
 #363633  por Mauri

Hola LORENSLEGAL. Gracias por la celeridad en la respuesta.
El seguro del embistente está pago. Por lo que me explicó mi cliente, según relatos de quien lo chocó, es que está pagando el auto y la agencia te lo deduce de la cuota.
 #363796  por Mauri

Bue... si se les ocurre algo más... agradecido....

saludos foristas.
 #363826  por lekri

Mauri escribió:Hola LORENSLEGAL. Gracias por la celeridad en la respuesta.
El seguro del embistente está pago. Por lo que me explicó mi cliente, según relatos de quien lo chocó, es que está pagando el auto y la agencia te lo deduce de la cuota.
Si el seguro está pago, quedate tranquilo, la compañía tiene que responder.
En materia de daños vos tenés que demandar a todos, eventualmente c/u de ellos opondrá sus defensas. Es por eso que en la demanda existe lo que se llama " codemandado genérico", por el 1113 vos dirigís la demanda contra quién chocó a tu cliente y a su vez "..... contra quien resulte propietario, usufructuario, beneficiario económico, tenedor o detente la guarda jurídica del automotor"
A la compañía de seguros la citas en garantía (no es co-demanda) conforme lo establecido por el art. 118 de la ley 17.418.
Resumiendo, demándá (salvo que decidas hacer un reclamo administrativo previo en la compañía) al conductor, al dueño (si no es que son la misma persona), a la agencia y como citada en garantía a la aseguradora.
 #363831  por lekri

Me olvidé de agregar......... previamente enviale una CD a todos ellos, igualmente el mismo dueño del auto va a intimar a la Cía para que reponda.
 #363837  por Mauri

Gracias lekri.
En lo que te pueda ayudar, a tus órdenes.
Mauri
 #363969  por LORENSLEGAL

Otra que podés hacer es: Conseguirte el número de poliza (quien te ofrece el seguro derbe tenerlo) e intentar presentar la denuncia administrativa. El tema es que a veces si a ellos no les surge en sistema, capaz no te la quieren recibir. Pero podés intentarlo alegando que la ley de seguros marca que una vez acaecido un siniestro debe efectuarse la correspondiente denuncia administrativa ante la entidad aseguradora. Si logràs presentarla, ya les tiràs la responsabilidad a ellos de notificarte fehacientemente por carta documento el rechazo o reconocimeitno del siniestro.

Si no te dejan presentarla, mandà carta documento; si o sí algo tenés que hacer intimando a que procedan a la cobertura del siniestro