Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! QUE ACCION SE DEBE INICIAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363597  por martha

Necesito urgente, alguna sugerencia sobre que accion iniciar, una pareja se separa, él se lleva el auto, que estaban pagando, ella, hace denuncias sin resultado, finalmente lo encuentra de casualidad, y deciden ir a Escribania a firmar 08, ella firma, y se va tranquila, pasan unos meses le embargan el sueldo por las cuotas impagas del auto ok, aun sigue pagando, en el 2003 decide hacer la denuncia de venta en el Registro, nuevamente sin consultar a un abogado.
El martes pasado le llega intimacion prejudicial de ARBA para que pague las patentes desde el 2004 a la fecha, no se pudo dar de baja en arba porque no aceptan la denuncia de venta, no tiene otro documento, que demuestre fehacientemente la venta, le pidieron todo lo que figura en el codigo fiscal.
Aun pagando la deuda, no le aceptan la baja, justamente por la falta de documentacion.
Que accion se puede iniciar para que se secuestre el auto y determinar quien es el tenedor actual, que me aconsejan, yo no me dedico a esto.Saludos. :idea:
 #363624  por mauricio198308

A ver, vamos por partes.
ARBA le reclama a quien es titular del vehículo, no al tenedor del mismo. Quien es el titular? la mujer o el marido?
Otras cuestiones a tener en cuenta serían:
1) Cuando se casaron?
2) Cuando adquirieron el vehículo?
3) Cuando se separaron de hecho?
4) Se divorciaron?

Con esa data capaz alguien te pueda dar una ayudita de como proceder....
 #363665  por martha

Te contesto sobre cada pregunta
ARBA le reclama a quien es titular del vehículo, no al tenedor del mismo. Quien es el titular? la mujer o el marido?
Respuesta:Arba intima a la titular que es la mujer.
Otras cuestiones a tener en cuenta serían:
1) Cuando se casaron? Respuesta: eran concubinos
2) Cuando adquirieron el vehículo? eso no tiene mayor importancia dado que figura a nombre de ella, por eso Chevrolet le reclama a ella las cuotas, ya que figura ella, y hace dos años le estan descontando las cuotas de su sueldo.
3) Cuando se separaron de hecho? respuesta mas o menos en el 2002, tivieron varios periodos donde volvian a estar juntos
4) Se divorciaron? Eran concubinos.
 #363697  por lawman2005

Tema complejo, no le veo muchas a tu cliente. Por otro lado si tu clienta salio como prendaria seguramente el banco o chevrolet deben haber pedido el secuetro del auto, eso es lo bueno, el tema es que si es asi hasta que secuestren el auto puede pasar un tiempo. Dejame pensar si se puede hacer algo y te lo posteo.

Saludos
 #363873  por martha

Gracias, Lawman, no creo que hayan pedido el secuestro, pero lo voy a consultar. Espero tus comentarios.