Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asumir compromiso para notificar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363480  por sete

Estoy intentando dar traslado de demanda en civ y com de Pcia de Bs As.
La 1er cédula me vino devuelta por no encontrar al demandado. Entonces pedí nueva cédula con habilitación y bajo responsabilidad de la parte actora. El juzg. me saca este despacho: Atento al resultado de las diligencias de fs.84/87, el caracter de la notificación a realizarse (introductoria de instancia). y no habiendo -el recurrente- asumido el compromiso sobre la veracidad de tal domicilio, no ha lugar por el momento con el pedido de extender un nuevo instrumento bajo su responsabilidad (doc. art. 338 CPCC).- Sin perjuicio de éllo, líbrense nuevas cédulas con habilitación de días y horas inhábiles (art.153 CPCC)"

Entonces hice nueva cédula con habilitación solamente. Me vino sin notificar por no encontrar al demandado, pero preguntados los vecinos manifiestan que sí vive allí el requerido.

Ahora quiero pedir finalmente bajo responsabilidad, pero dado al despacho que transcribí (que es la 1ra vez que veo uno igual!) no sé como pedirlo. Es suficiente con que diga que la actora asume el compromiso sobre la veracidad del domicilio tal que corresponde al demandado ? o hay que pedirlo de otra manera?

gracias!
 #363553  por Maby2008

1º: Estás completamente seguro que vive ahi? De todas maneras, yo pediría al jzdo que me permitiera librar oficio a la cámara electoral , asi te sale el domicilio declarado por el demandado, ahi podes pedir el libramiento bajo responsabilidad si es el mismo que vos denunciaste. Con ese paso te cubris si te quieren invocar la nulidad de la notificacion, por lo menos a mi me resulto en un par de casos, Suerte!
 #363554  por abogado1987

Sete, tené presente que ...

Art. 3º- La actividad profesional de los abogados y procuradores se presume de carácter oneroso, excepto en los casos en que conforme excepciones legales pudieren o debieren actuar gratuitamente.

Ley 21.839. Aranceles de abogados y procuradores
 #363557  por abogado_1987

abogado1987 escribió:Sete, tené presente que ...

Art. 3º- La actividad profesional de los abogados y procuradores se presume de carácter oneroso, excepto en los casos en que conforme excepciones legales pudieren o debieren actuar gratuitamente.

Ley 21.839. Aranceles de abogados y procuradores
mis disculpas ... me equivoqué de post
:lol:
 #363563  por sete

si, vive ahi con toda seguridad ya q es vecino lindero a mi cliente, por eso queria bajo resp, ya q pedir oficio me va a demorar el expte y yo se seguro q vive ahi, ademas no estoy segura de q tenga el domicilio actualizado en el documento x lo q no se si el domicilio q informe camara seria el correcto, y ahí sí q tendria problemas, xq repito, al vivir mi cliente al lado, no puede negar q vive ahi.
Como asumo el compromiso?
 #363639  por Maby2008

Entonces tendras que hacer un escrito donde ratificas domicilio del demandado y asumís en el mismo la responsabilidad de la direccion denunciada. Eso funciono en un caso, ojalá te sirva. Cualquier cosa, habla con la persona que lleva el expte pues cada juzgdo tiene ciertos requisitos propios.Suerte!
 #363643  por Maby2008

Otra cosa que podés denunciar es que atento a las averiguaciones y datos recabados en el vecindario el demandado se domicilia en la calle..............Nº........de ....., vivienda lindera al Nº..........., y Nº..............-