Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta firma en un contrato pero fue cobrando, ayuda!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363427  por thecuref84

Hola a quien pueda ayudarme, quería saber si hay jurisprudencia o si alguna ley me protege ya que le fui pagando a una persona con la cual tenemos un contrato pero esa persona nunca lo firmó, tengo los recibos de lo que fue cobrando con su firma.
Mil gracias a quien pueda ayudarme!
 #363445  por BRENDITA

ayyyyyyyyyyy, bueno siempre se mete la pata, pienso q si los recibos detallan bien lo q dice el contrato si llegaras a tener problemas te servirián como prueba, pero si los recibos simplemente mencionan la suma q pagaste sin especificar de q se trata y sin hacer mención al contrato no te servirian en caso de tener problemas. Hacé firmar urgente ese contrato
 #363446  por viko

proteger, como quien dice la ley si te protege. lo mejor que puedes hacer es buscarte un abogado de inmediato, y llevarle los papeles: no hay como la consulta en vivo y en directo.
por otro lado: ¿que pretendes exactamente? cumplimiento, rescicion y repetir lo pagado, o algun otra cosa? saludos
 #363453  por CARLOSPATRICIO

No importa que la persona no haya firmado, si tiene la firma de la parte que pago vale vale.
No es necesario que todos los instrumentos lleven las firmas de todas las partes (centro de interes comun), basta que el ejemplar que esta en poder de una de las partes lleve la firma de la otra.-

Art. 1.013 del CC. Cuando el instrumento privado se hubiese hecho en varios ejemplares, no es necesario que la firma de todas las partes se encuentre en cada uno de los originales; basta que cada uno de éstos, que esté en poder de una de las partes, lleve la firma de la otra.
 #363463  por thecuref84

Gracias por las respuestas.... como info adicional... yo lo que quiero evitar es que me reclame mas dinero como lo esta haciendo ahora, diciendome que el contrato no esta firmado por ella, que no lo aceptó. Pero en algun lado de mi logica dice que si cobró lo acepto tacitamente, lo que pasa que necesito respaldarlo con alguna ley o jurisprudencia para ver si puedo hacer algo o no me queda otra que negociar.
 #363468  por BRENDITA

si en el recibo q esa persona te firma no hace reservas de q ese dinero es a cuenta de mayor cantidad, no te va a poder exigir desp. diferencias, pero x lo visto el ejemplar q vos tenés del contrato no tiene la firma del otro pero los pagos los recibe, todo es discutible, podrias decir q tipo de contrato es?