Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CONSULTA PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363067  por Silvia_Raquel

gracias a todos por guiarme con el tema de la pensión directa hasta ahora voy bien pero tengo otras consultas.-
1.- en el sicam en datos personales no coloco fecha de fallecimiento? porque al hacerlo me invalida el tramite.-
2.- si no aplico ningún beneficio, haciendo moratoria hasta setiembre de 1993, s ni art. 1º de la 25321, es decir, nungún beneficio pero Sí aplico declaración jurada. la declaracion jurada debo hacerla fuera del sicam o dentro del sicam aplicando art. 3 24476? como cualquier sicam de jubilado?
gracias
 #363092  por lgaray

Silvia_Raquel escribió:gracias a todos por guiarme con el tema de la pensión directa hasta ahora voy bien pero tengo otras consultas.-
1.- en el sicam en datos personales no coloco fecha de fallecimiento? porque al hacerlo me invalida el tramite.-
2.- si no aplico ningún beneficio, haciendo moratoria hasta setiembre de 1993, s ni art. 1º de la 25321, es decir, nungún beneficio pero Sí aplico declaración jurada. la declaracion jurada debo hacerla fuera del sicam o dentro del sicam aplicando art. 3 24476? como cualquier sicam de jubilado?
gracias
1) como que te invalida el trámite ? le tenés que cargar la fecha de nacimiento, de fallecimiento y luego la prestación: Pensión.

2) la Declaración Jurada es un beneficio.
Calculo que esto lo decís porque es una Pensión sin inscripción.
Tendrías que continuar en el mismo post, así no se descuelga del resto del planteo.