Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente vía pública! Primer caso!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362817  por basyasoc

Hola a todos! Les cuento que me vinieron a ver por un accidente en la vía pública, más específicamente, un cascotazo que cayó de una obra que se está realizando en un edificio. Mi cliente vino con una CD, que ya envió, en la que directamente reclama una suma "X" en concepto de reparación por los daños sufridos a raiz del siniestro; y tambien intima al consorcio a denunciar los datos del arquitecto que esté llevando adelante la obra.
La administradora contestó dicha CD negando todos y cada uno de los hechos y denunció los datos de la empresa que está realizando la obra.
¿Cómo sigo? ¿Respondo la negativa? ¿Qué le contesto?

Mil gracias a todos!!! :?
 #362833  por mauricio198308

Es imposible decirte que debes contestar porque no manejamos todos los aspectos fácticos del caso. ¿Que pruebas hay del hecho?
Sin saber bien que pasó, yo citaría a mediación a la constructora...
 #362839  por basyasoc

Hola Mauricio! Te cuento. Pruebas del hecho hay, la víctima ni bien recibió el cascotazo se fue al hospital y le dieron 5 puntos, quedó todo asentado en la guardia. Salió de ahí y fue a hacer la denuncia en el CGP de la zona, donde no solo le tomaron la denuncia, sino que mandaron a un ingenieron a verificar la obra y se corroboró que la misma no cumplía con las normas de seguridad, etc.
No obstante ello, fui hasta el lugar del hecho y saqué fotos de todo el edificio y del lugar donde se desprendió el cemento.

Gracias!
 #362844  por mauricio198308

Bueno, perfecto, yo considero que hay que citar a mediación a la constructora como primera medida para ver si podes arreglar una indemnización. Si no llegas a algo obviamente iniciar acciones penales y civiles...
 #362847  por basyasoc

Mauricio, ante todo mil gracias por la ayuda!!!
Ahora bien, ellos denunciaron los datos de la empresa constructora, pero el intercambio telegráfico es con el consorcio, cito a mediación sólo al consorcio?

Millones de gracias otra vez!!
 #362855  por Master

basyasoc ..
Un hecho de lesiones ¿y no se instruyó causa penal?
¿O lo consideraron un hecho fortuito, sin mayor averiguación?
Si se cayó un cascote de una obra en actividad ¿no había nadie arriba?
Que se desprenda un pedazo de mampostería de un inmueble es accidental, pero que eso suceda mientras hay gente trabajando..
¿No hizo denuncia la señora?
 #362861  por mauricio198308

Desde mi punto de vista la responsabilidad es tanto del consorcio como de la constructora. Estimo que si reclamas al consorcio ellos dps van a reclamar a la constructora. Yo iria contra la constructora simplemente por una cuestion de "solvencia".