BUENOS DIAS ESTIMADOS COELGAS: LOS MOLESTA PARA VER QUIEN ME PUEDE FACILITAR UN MODELO DE UNA DEMANDA ABREVIADA POR CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. EL CASO ES EL SIGUIENTE MI CLIENTE ENCOMENDO A UN CARPITENREO LA REALIZACION D EUNA CASITA DE MADER PARA NIÑOS LE ENTRE LA MITAD DEL PRECIO DEJANDO LO RESTANTE PARA CUANDO SE REALIZARA LA ENTREGA. NUNCA LA HIZO SE LE MANDO CARTA DOCUEMNTO NUNCA LA CONTESTO Y BUEN AHORA MI CLIENTA LE QUIERE INICIAR ACCIONES LEGALES.ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR. GRACIAS ESPEROR ESPUESTA URGENTE..
DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS
Señor Juez:
............... abogada, inscripto en la matrícula, con fianza suficiente para el ejercicio de la procuración, constituyendo domicilio legal en calle Almirante Brown nº 1380 de esta ciudad de ......, a V.S. respetuosamente digo:
I.- PERSONERIA: Que soy apoderada del señor RAMON................... lo cual quedó acreditado en los autos caratulados “POEYLAUT ............... C/ ......... S/ MEDIDAS PREPARATORIAS DE DEMANDA ORDINARIA” (Expte. nº 821/07), que solicito se agregue por cuerda a los presentes autos.
II.- OBJETO: Que siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a promover DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS contra el Sr. BLAS ALBERTO....., DNI. Nº ........., con domicilio real en calle Bv. Colón nº 246 de la ciudad de Firmat, por cobro de la suma de pesos DOS MIL SEICIENTOS CINCUENTA ($2.650) y/o lo que en mas o en menos resulte de las probanzas en autos, con más sus intereses y costas, desde la fecha de la mora y hasta la de su efectivo pago.-
Todo en base a los hechos y derecho que a continuación expongo:
III.- HECHOS: Mi mandante realizaba trabajos de carpintería en madera, y convino con el actor que le realizaría las aberturas de su domicilio, es así que en el mes de mayo de 2005 comenzó con los trabajos para el accionado en los que se había pactado la siguiente modalidad: el demandado aportaba los materiales y el actor el trabajo. También las partes habían pactado que el precio de todos los trabajos sería la suma de $5.600.-, habiendo realizado el demandado pagos a cuenta por la suma de $2.950.-,
-la última entrega la realizó en fecha 11-06-07- adeudando a la presente fecha la suma de $ 2.650.-
Que los trabajos realizados por el actor fueron los siguientes:
1) puerta vidriada de cuatro hojas $ 2.000.-,
2) puerta del frente $ 600.-,
3) marco puerta vidriada $ 200.-,
4) ventanas nueve hojas $ 1.500.-,
5) ventana cocina y lavadero (esta última sin colocar) $ 700,
6) puertas placas –tres- colocadas $ 600.-.
El accionado fue intimado verbalmente en varias oportunidades, y con fecha 24-07-07 se le remitió intimación c/AR. 0056 00001374 0000 -que adjunto en original-, no obteniendo respuesta favorable, por lo cual en fecha 07-11-07 se inició la Medida Preparatoria que se menciona en el punto I.- consistente en la absolución de posiciones por parte del demandado del cual surge que el accionado niega que el actor haya realizado algunos de los trabajos que se detallan en el punto III.- 2º párrafo, por lo cual debo entablar la presente acción.
IV.- DERECHO: Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 207 siguientes y compl. del C.Com., arts. 508-509 del C.Civ., arts. 398 ss. Y cc. del CPCC.
V.- PETITORIO: Por tanto a S.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y por parte, acordándoseme la participación que por ley corresponda.
b) Por promovida demanda ordinaria que se expresa.
c) Cítese y emplácese al demandado a comparecer a estar a derecho por el término y bajo apercibimiento de ley.
d) Se agregue por cuerda los autos de medidas preparatorias.
SERA JUSTICIA.-
Hola: acá te mando un modelo tb. de un carpintero al q no le terminaron de pagar las aberturas, te aclaro q en este caso las partes no habian firmado ningun convenio, ni siquiera había un presupuesto, asi q 1º hice unas medidas preparatorias para ver como venia la mano. Yo soy de la prov. de sta. fe así q fijate q vas a tener q adecuar el derecho de acuerdo a los arts. de tu CPCC. SALUDOS