Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda super urgente... xfaaaaaaaa!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362738  por vaie83

hola colegas....
creo que metí la pata hasta el caracú.... y necesito confirmarlo y luego tratar de arreglar mi error.....
les cuento:
A le vendió una casa a B, B a mi clienta (C) y C a D
todo x medio de boleto y pago contado (total)

resulta que cuando D quiere escriturar, no puede, xq la casa está embargada en un juicio contra el titular (que es A)

mi clienta se sentía muy mal por esta situación y quiso encarar la tercería ella, para ahorrarle un perjuicio a D

ahora viene mi moco.... hice una terceria de dominio.... ya me la contestaron.... piden que se declare de puro derecho ya que "la cuestion a resolver versa sobre la procedencia de la accion deducida, la oponibilidad a terceros del boleto de compraventa celebrado y la licitud del embargo"....

el abogado de D dice que tendríamos que haber metido una terceria de mejor derecho.... en un post ya me dijeron algunos foristas que tendría q haber hecho eso, pero quiero saber que chances tengo? que pasa si metí la de dominio y va la de derecho? que perjuicio le podría traer a mi cliente?
 #362751  por Master

Vaie ..
No me parece tan grave. Las pretensiones planteadas en un juicio se califican según las peticiones efectuadas, y no por el rótulo que -aún erradamente- les asigne quien las deduce (el viejo y glorioso 'iura novit curia). Si se declara de puro derecho y -según el procedimiento local- se corre nuevo traslado antes de resolver, intentá corregir el encuadre invocando tu pretensión y pidiendo que se resuelva de acuerdo a ella.
Que proceda o no tu presentación de fondo es otro tema.
 #362788  por BRENDITA

pienso lo mismo q el forista anterior, el juez tiene q adecuar la demanda de acuerdo a la situación y no a lo erróneamente invocado por vos, vos planteaste una de dominio pero como habrás hecho alusión al boleto te la van a resolver como una de posesión, no creo q el juez directamente la rechace.
 #364212  por vaie83

master y brendita:
muchas gracias por sus aportes!!!
pensé que era algo mucho más grave...
en la demanda hice expresa referencia al boleto de compraventa..
saludos