Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361058  por Pablo_Flopar

Hola. Me ha tocado jubilar a pensionadas, pagando de contado la deuda del SICAM.
Pero ahora tengo una clienta que no puede pagar la deuda de contado, por lo que sé que vamos a ir a juicio. He leído mucho en este foro al respecto y hasta he bajado algunos modelos de demanda.

Mi pregunta es previa a la etapa judicial. No sé cómo arrancar. Mi idea es hacerle el SICAM normal, hacerle pagar la primera cuota, ir al turno, y ver si ANSES me la rechaza in limine o si me dicta una resolución en la que otorga el beneficio condicionado al pago total de la deuda.

Como sea, ¿le hago pagar la primer cuota de la moratoria?

Saludos

Pablo
 #361493  por inesla

hola, mirá yo estoy intentando esto con una jubi de una sra. que tenía unos meses cómo docente, la presenté el año pasado en anses, ahora figura citada, pero cómo estamos prontas a cumplir el año desde la FAD, cuándo llegue la citación, me voy a presentar con un escrito y solicitar se emita dictamen jurídico sobre lo siguiente:
a) se afecte la totalidad del retroactivo y éste se ajuste por el mismo interés que aplica la afip p/la deuda.
b) voy a presentar el cálculo de ese monto obtenido y se verifique que la sra. está cubriendo más del 50% de la deuda, por lo tanto voy a solicitar se otorgue el beneficio.
Creo qué entre las inter consultas qué deberán realizar, gano tiempo extra p/aumentar el nro. de cuotas que abona. si lo deniegan, cuándo vaya a la justicia lo ofreceré cómo una prueba más. Aparte en el escrito a presentar en anses, destacar el costo beneficio del estado p/resolver la situación sin mayores costos. Es decir en mi opinión debés pedir caratulación bajo insistencia y esperar pacientemente la denegatoria, Espero te sirva, sds
 #361535  por SUKAN69

Hola, tenemos unos cuantos casos de este tipo, nosotros les hacemos el sicam, pagan la 1er cuota y luego nos presentamos en el turno bajo insistencia lo ingresamos, luego que sale rechazado - recurso de revision ante la carss, de esa resolucion a la justicia federal. De los casos que tenemos ya hay uno en la camara y a esperar con paciencia es lo que le decimos los clientes..............
 #362700  por Pablo_Flopar

Gracias por las respuestas. Voy a proceder así, pagar la primera cuota, ir al turno y después reclamar.
Saludos
Pablo