Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIADOS 67 bis que conviven

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #362606  por celiaEsc

Hola a todos: recién me llama una sra. divorciada por art. 67bis, que quiere hacer una información sumaria para que conste que volvió con el marido.. Yo le contesté que eso es para el caso de concubinos. Pero que viniera a verme que le iba a explicar. todavía no busqué nada.
Si son cónyuges y no desean volver a casarse, una sumaria sería como querer utilizar un mecanismo que no les corresponde. Ignoro por qué no se quieren volver a casar..
¿no sería mejor, que hicieran un convenio de alimentos y lo homologue judicialmente, para que conste que la sra. recibe alimentos? a los efectos previsionales, ella, que es mucho más joven que él, estaría así en condiciones de solicitar la pensión si el sr. fallece. No tienen bienes en común. Muchas gracias, desde ya..
 #362610  por docthos

recorda que no disuelve el vinculo y que el cc preve el tramite de la reconciliacion, no requieren a esos efectos volver a casarse sino con la resolucion que los da por reconciliados se inscribe en el rtro que se inscribio este divorcio de la ley 2393
celiaEsc escribió:Hola a todos: recién me llama una sra. divorciada por art. 67bis, que quiere hacer una información sumaria para que conste que volvió con el marido.. Yo le contesté que eso es para el caso de concubinos. Pero que viniera a verme que le iba a explicar. todavía no busqué nada.
Si son cónyuges y no desean volver a casarse, una sumaria sería como querer utilizar un mecanismo que no les corresponde. Ignoro por qué no se quieren volver a casar..
¿no sería mejor, que hicieran un convenio de alimentos y lo homologue judicialmente, para que conste que la sra. recibe alimentos? a los efectos previsionales, ella, que es mucho más joven que él, estaría así en condiciones de solicitar la pensión si el sr. fallece. No tienen bienes en común. Muchas gracias, desde ya..
 #362668  por empedocles

El 67 bis de la ley de matrimonio civil 2393 no era divorcio sino separación legal con lo cual no se adquiría la aptitud nupcial.- Está inscripto en la Partida de Matrimonio?
 #362692  por celiaEsc

Sí, es cierto, y sí estaba inscripto en la partida de matrimonio, según me dijo, aún no vi nada. Muchas gracias. Saludos
 #362975  por docthos

claro a mi me paso lo mismo, me dijeron en el mismo registro civil que hagan la reconciliacion y ese tramite luego se inscribe en la misma partida, saludos
celiaEsc escribió:Sí, es cierto, y sí estaba inscripto en la partida de matrimonio, según me dijo, aún no vi nada. Muchas gracias. Saludos