Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente pedido...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361689  por sabrinapascual

hola gente los molesto porque yo no me dedico mucho a la parte civil pero me llego un tema que debo tomar, por ende quisiera uqe me asesoren ...
Cadete a quien le llevan la moto desde la municipalidad porque tenia algunas infracciones (ej faltaba espejo ), cuando va a buscar la moto, cumplido todo lo que le habian pedido le dicen que su moto habia sido transferida a la seccion robos y hurtos porque no coincidia el nro de motor o algo aasi (lo estoy espernado a mi cliente, lo que se me lo dijo por tel), cuestion es que el compro la moto o km en una empresa bastante importante.-
Obviamnete me consulta para iniciar una accion contra la empresa ya que la moto utiliza para trabajar...
Yo neceitaria un modelo de demnada de daños, que me contesten si seria viable una cautelar par que el pueda utiliar la moto ne el mientras tanto y si es viable realizar un incidente de declaratoria de pobreza.-
Perdon por el abuso...
P.D: Obviamente ya le redacte una carta documento para que intime a la empresa a aclarar la situacion del vehiculo ante los organismos pertinentes.-
ESPERO RESPUESTAS POR FAVOR....
JAJAJ Y SI PUEDE SER RAPIDO :oops: !!!
GRACIAS
SALUDOS
 #362614  por Mariahn

Perdón, pero tiene toda la documentación? La moto es importada o nacional? ¿La patentó cuando la compró (si es que correspondía)? Porque si realmente la compró de cero km, quizás sólo se trate de un error formal, en la registración del bien. El número de motor ¿no coincidía con qué? El número de chasis ¿es correcto? De acuerdo a la marca y modelo, suelen tener los números estampados en varias piezas, el tema es cuando alguno de los números fue alterado. Una vez que tu cliente te detalle bien la situación, tendrías que apoyarte en el hecho de que es adquirente de buena fe (pero que no te vaya a sorprender con una denuncia por robo perdida por ahí!), que te explique todo y bien. Preguntale si alguna vez le cambió algo (algunas piezas llevan numeración y si la pieza de recambio era usada puede traer problemas si no se tomaron los recaudos del caso).