Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTOR-PAGARE-COMPLICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361833  por Catita_1

Un cliente compra automotor, algo en efectivo y el resto en pagare, cuando quiere abonar el ultimo, el vendedor no le acepta el dinero. El trato era que abonado la totalidad se transferia.
Datos: No es el titular, solo tiene el titulo y 08 firmado (Vendedor)
Boleto de Compra y Venta, sin monto
Pagare, sin fechas.
El comprador tiene cedula verde, habla con la titular registral y esta le dice que ya firmo como tres 08, pero nadie transfiere, es decir hay despues de ella tres boletos, hasta llegar a mi cliente.
Ella no tiene problema en ir al registro y transferir.
Duda, puede hacerlo, y decir en el reg. que el titulo se extravio, adjuntando denuncia?
Y len cuanto al pagare intimar al vendedor por CD a que acepte el dinero o lo haga por consignacion judicial.
Gracias
 #361864  por BRENDITA

cdo. no quieren aceptar el dinero tenés q recurrir a la consignac., pero previamente tenes q intimar para q reciba el dinero indicando día y hora en q te vas a presentar a efectuar el pago acompañada de 2 testigos, y si no te lo recibe desp. inicias la consignac.. Pero tené cuidado como hacés las cosas xq vos decis q el boleto no tiene monto y el pagaré sin fecha mmmmmmm. Mirá en este foro hay una gestora del registro automotor q te contesta todo, seguro q ella te va a saber dar una respuesta.
 #362028  por Catita_1

Ok, estaba hablando con una colega y me decia, que si bien puede ir al registro con la titular, es necesario que ella no haya realizado la denuncia de venta, mucho no entiendo de automotores, el lunes le voy a decir al cliente que pida un historial a ver que sale del auto, si alguien sabe el nombre de la gestora avise.
Gracias Brenda.
 #362607  por BRENDITA

la gestora está en el foro de JOVENES ABOGADOS figura con el titulo REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR por VeroZava, está en la 1º pág. así q la vas a ubicar enseguida.
 #363040  por Catita_1

Gracias Brenda, voy a buscarla.
Un abrazo
 #363456  por viko

bueo es recordar que el registro automotor no te pide el contrato o boleto. te pide solo (hasta donde se) el 08. o sea que sí puedes hacer la trasnferencia. Pero la trasmitiente puede tener problemas, dado que emitio varios 08, que aun no llegaron a registro...Y si llegan? ese es el problema. saludos
 #363994  por Catita_1

Gracias Vico, lo sospechaba, para colmo la titular quiere hacer la transferencia, pero quiero informarme bien, porque no quiero que tenga problemas.
Saludos