Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO COMENZAR EL RECLAMO...PUEDE AYUDARME ALGUIEN???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #362360  por MarisaCR

HOLA:
Necesito iniciar un pedido ante la Caja de Previsión de Pol. Federal. Es una mujer pensionada de un retirado de la Pol. Fed. y no sé cómo empezar. Mi jefe lo ha dejado en mis manos y es mi 1° reclamo. He estado mirando en el foro, pero no quiero cometer el error de reclamar de menos y luego no poder ampliarl. Pido ayuda, lo debo llevar el Lunes!!!Gracias
 #362433  por MarisaCR

No Yanina, no ha iniciado nada esta Sra. Pero cree que el marido, en vida, inició un reclamo que le fue denegado. Eso es todo lo que se. Cómo empiezo? Ya fui a la Caja, me dijeron que debo presentar un poder para iniciar allí, eso es todo.
 #362447  por yanina50

[i marisa para representar a la la clienta por supuesto que necesitas un poder, pero a lo que yo apuntaba era a que se los intime con una carta documento redactada por el estudio, con la firma de la interesada intimando a hacer pasible el cobro de deuda adjuntando los recibos, fotocopias de documentos que la persona tenga que acrediten su peticion. pero dado el poco tiempo que tenes redacta un reclamo administrativo con patrocinio letrado, rfirma del cliente y del letrado, no se si trabajas en un estudio juridico o sos abogada, pero deberias relatar la situacion, tenes que entregar la nota en la parte de legales de la caja de prevision con doble copia una copia para vos y una para ellos, pedi que te la sellen, y cuando respondan ante la negativa iniciaras las acciones legales correspondientes. tenes que redactarla al sr. director de la caja de prevision de la policia federal . yo te paso un modelo de reclamo administrativo y vos podes redactarlo si te interesa!
 #362726  por yanina50

esto es un reclamo ante anses pero de igual manera sirve
SOLICITA REAJUSTE Y ACTUALIZACION DE HABERES.-

Sr, Director Ejecutivo de la A.N.Se.S.
S ______________/_____________ D.-

, ABOGADA, Inscripta al Tomo 1 , REGISTRO Nº 29490 (ANSES), CUIL 23-29038435-4, en mi carácter de apoderada del Sr. , , Titular del EXPEDIENTE Nº , de LC 04.470.780, CUIT 20-04470780-3, con domicilio real en la calle Ecuador 437, Localidad de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, al Sr. Director de Anses expresa:

I. OBJETO

Solicitar reajuste y actualización del beneficio Nº 11 0 9412776 relacionado con el Expediente Nº 24-20-4470780-3-95, a tenor de las consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente se exponen.-

II. HECHOS

En fecha 22 de Febrero de 2006, según resolución administrativa, radicada en el Expediente Nº 24-20-4470780-3-95-1, otorgó a mi poderdante la jubilación ordinaria con mas de 80 años de edad. Percibiendo desde ese momento el haber jubilatorio correspondiente.
Mi poderdante ha realizado aportes al Sistema de Capitalización y Ahorro BBVA CONSOLIDAR AFJP desde el mes de octubre del año 1994, hasta el mes de noviembre del año 1999 los fondos descriptos en la última liquidación realizada por BBVA CONSOLIDAD AFJP, de fecha 30/06/2006, arroj un saldo que ascendía al importe total de $19.626,55, éste importe no ha sido percibido por mi poderdante hasta la presente fecha, debió habérsele pagado el beneficio que se había debitado en cuotas, al momento de ser este trabajador activo, afiliado al Sistema de Capitalización y Ahorro BBVA CONSOLIDAR A.F.J.P, habida cuenta que el día 29 de septiembre de 2006 cumplió 80 años de edad, a los efectos de corroborar lo expuesto se acompaña fotocopia de Resumen de cuenta de Capitalización individual.-
Por tal esta situación ha sido una palmaria confiscación, lesiva de los derechos y garantías consagrados en los Art. 14 bis y 17 de la Constitución Nacional, lo prescripto por la Ley 26.425 en su artículo 18 “La Administración Nacional de la Seguridad Social se subroga en las obligaciones y derechos que la Ley 24.241 y sus modificatorias les hubiera asignado a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones”, y, en su artículo 4º expresa: “Los beneficios de jubilación ordinaria, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento que, a la fecha de vigencia de la presente, sean liquidados por las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones bajo las modalidades de retiro programado o retiro fraccionario serán pagados por el régimen previsional público. El importe de las prestaciones de los actuales beneficiarios de las prestaciones por invalidez, pensión y jubilación ordinaria del régimen de capitalización será valorizado conforme el valor cuota más alto vigente entre el 1° de enero de 2008 y el 30 de septiembre de 2008. Estas prestaciones en lo sucesivo tendrán la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley 24.241 y sus modificatorias”, por tal, solicito que se proceda a realizar el ajuste del haber previsional a los efectos de incorporar los aportes jubilatorios realizados a la AFJP con mas la actualización y su retroactivo correspondiente.-
Documental Acompañada
• Fotocopia DNI del Titular.-
• Carta Poder.-
• Fotocopia credencial de abogada habilitada ante ANSES
• Fotocopia Resumen de cuenta de Capitalización individual actualizada al 31 de octubre de 2006.-
• Fotocopia último recibo de cobro de Haber Mensual.-

III .PETITORIO

a) Se tenga por presentado el presente reclamo administrativo.-
b) Se proceda a realizar el ajuste del haber previsional con mas la incorporación de los aportes jubilatorios realizados a la AFJ P la actualización y su retroactivo
en el plazo de Ley.-
c) Se abone la retroactividad por las diferencias resultantes de la liquidación realizada por CONSOLIDAR AFJP, de acuerdo al artículo 3 de la Ley 26.425.-

Proveer de Conformidad
SERA DE BUENA ADMINISTRACION
 #375600  por julis1506

hola, recien estoy entrando en tema y me llego un reajuste de pension. el tema es asi la sra. tiene una pension, beneficio otorgado en el año 71. el marido era practico del rio de la plata y la sra. quiere que se le reajuste porque esta muy desactualizado con relacion a los haberes de actividad. alguien podria ubicarme un poco en que leyes se aplican y como es el procedimiento??? realmente estoy perdida porque no logro ni siquiera encuadrar de que organismo depende un parctico del rio de la plata...
bueno espero alguna respuesta
muchas gracias