Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALIDACIÓN DE BOLETAS AUTONOMAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #362482  por Carmela

Hola! tengo que hacer una validación de boletas autónomas ya que por lo que vi en la pestaña del sicam, no existe ningún pago autónomo! Alguien que ya lo haya hecho me podría ayudar y decir como efectuarlo. Espero que no sea muy complicado!
Saludos y gracias!
 #362550  por lorenaj

Si los pagos son anteriores al 94 fijate que tengas cargado en el SICAM el número de cuenta. Si no está cargado tenés que solicitarlo en Afip, así te aparecen automáticamente.
 #367343  por Carmela

Gracias Lorenaj! me fijo entonces!
Saludos!!

lorenaj escribió:Si los pagos son anteriores al 94 fijate que tengas cargado en el SICAM el número de cuenta. Si no está cargado tenés que solicitarlo en Afip, así te aparecen automáticamente.
 #368165  por AIC

Solicito me confirmen la respuesta de nuestra colega lorenaj, ya que tengo un caso similar por el cual en sicam no figura el nro. de cuenta, por lo tanto tampoco figuran los 10 años aportados anteriores al año 90, (tengo comprobantes originales) en sijp/sipa no registra aportes (solo telex), solicito en afip se cargue el nro de cuenta o bien realizo la validacion de boletas en anses? Muchas gracias.
 #368262  por almabal

Si no está cargado el nº de cuenta en AFIP, se presenta un F460 acompañando al telex. Hay varios posts que hablan de ello.