Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALJO: QUE ME CONVIENE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360021  por LORENSLEGAL

Hola colegas:

Tengo tres clientes propietarios que alquilan en forma verbal desde hace 6 meses una casa. El inquilino hace tres meses que no paga, y no quiere irse.

Los propietarios solo tienen boleto de compra venta de esa casa.

Què me conviene hacer?

1.-Desalojo por usurpaciòn?

2.-Desalojo intentando probar la locaciòn verbal?
 #360023  por BRENDITA

desalojo x contrato verbal, además supongo q los inquilinos tendrán recibos de los alquileres q pagaron x mas q el contrato sea verbal, entonces nunca podrias decir q son usurpadores
 #360327  por LORENSLEGAL

nO TIENEN RECIBO.
nO HAY CONTRATO DE ALQUILER, NI RECIBO DE PAGO.

Ya ASESORE A MIS CLIENTES EN EL SENTIDO QUE A PARTIR DE AHORA A SUS INQUILINOS LE HAGAN CONTRATO Y EXTIENDAN RECIBO COMO CORRESPONDE.

pERO EL TEMA ES QUE NO SE COMO ACTUAR CON ESTE, QUE NO QUIERE FIRMAR CONTRATO DE ALQUILER, NO PAGA EL ALQUILER, NI SE QUIERE IR
 #360383  por kassandra

LOrens , mira yo tengo un caso parecido al tuyo, el tema q mi cliente ya no le interesa q sigan alquilando, sino que directamente quiere q estos individuos desocupen el inmueble. no hay contrato, hace 2 meses q alquilaron y nunca pagaron alquiler. yo les envie cart document para que se vayan o caso contrario se iniciaba el juicio de desalojo. estoy a a la espera de la respuestal
P.D: DE PASO TENES IDEA COMO SE INICIA ESTE PROCESO EN PROVINCIA??? SOY PENALISTA Y MUCHO DEL PROCEDIMIENTO CIVIL NO TENGO NI IDEA.. GRACIAS A TODOS POR LA MANITO!!!!!!!!
 #360518  por BRENDITA

podrias intentar entonces un desalojo x usurpación, como intrusos, pero está el tema q hace ya 6 meses q están, quiero decir q si los otros llegan a decir q son inquilinos sin contrato y a su vez le agregás el tiempo q hace q están sin q tu parte haya hecho algo para q se vayan, sería medio dudoso para el juez eso de q son intrusos. Yo soy de la prov. de sta. fe y acá el trámite para los intrusos es más rápido, x eso te decia de hacerlo como intrusos. No te va a quedar otra q empezar x mandar una intimación para ver q contestan
 #360589  por LORENSLEGAL

Brendita: yo estoy pensando justamente en eso empezar mandando una carta documento, el tema es que no se si hacerla medio light, o poner plazo de 10 dìas e invocar la ley de locaciones urbanas para ir configurando el tema de la locaciòn...por otro lado, creo que no voy a poder hacerlo por intrusiòn, porque hay varios inquilinos y no sea cosa que me los ponga como testigos y se me cae todo...

Kassandra: por lo que veo mi caso es igual al tuyo porque a mis clientes por ahì sì les interesa regularizar haciendo contratos a los demàs inquilinos (a los que sì pagan) pero no les interesa para nada continuar la contrataciòn con este. Solo quieren que se vayan.
 #360593  por DoctorPiccafeces

¿Para tus clientes es muy complicado escriturar?
La titularidad registral permitiría una reivindicación sin mayores problemas.
 #360655  por LORENSLEGAL

Imposible escriturar en este momento. Sì, tambièn pensè en una reivindicaciòn pero con boleto de compraventa, el tema es que algunos juzgados no te lo dan, segùn me dijeron algunos colegas.

Evaluando posibilidades, la mejor parece ser (aunque complicada) intentar el desalojo por falta de pago y luego intentar probar tanto la locaciòn verbal como la posesiòn. Alguien sabe còmo pruebo la posesiòn con los testigos? Tengo una colega con un caso similar y como no probò la posesiòn del inmueble, aùn cuando tenìa boleto de compra venta, no le dieron el desalojo
 #360851  por achus

Para mi, te conviene iniciarlo como contra intruso y pedir la inmediata entrega del inmueble conforme al 676bis. (Si estamos hablando de pcia de Buenos Aires.)
 #361017  por LORENSLEGAL

gRACIAS ACHUS POR TU APORTE.

aLGUNA OPINION MAS? NADIE TUVO QUE ENCARAR UN DESALOJO INVOCANDO FALTA DE PAGO DE UN ALQUILER VERBAL? SI ALGUIEN TUVIERA ALGUN MODELO AGRADECERIA INFINITAMENTE!
 #362118  por inmobiliare

Hace un tiempo se me planteo un tema similar, pero no locador sino usurpasion y estudiando un poco el caso y con ayuda de algunos foristas llegamos a la conclusion que lo mejor es una reivindicatoria subrogandose en los derechos del titular a traves del boleto te dejo el link..

viewtopic.php?f=2&t=63227&p=356496&hili ... to#p356496
 #362387  por natyride

Hola ! también tengo un caso igual. Yo pensaba hacer desalojo por falta de pago (existe contrato verbal) según dicen mis clientes le dieron recibos el primer año después ya no y hace mas de 6 años que no paga !!!
Cómo sería el caso que sugieren de "contrato verbal" alguno tiene algún modelo para pasarme ?
Es necesario intimar por cd ? porque en rigor es lo que la ley indica cuando hay contrato y por ende se puede determinar el incumplimiento del pago o su vencimiento.
Muchas gracias !!