Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON EL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #362015  por lole1923

HOLA, ESTOY "TRATANDO" DE HACER MI 1º JUBILACION. ESTUVE LEYENDO MILES DE INSTRUCTIVOS DEL SICAM PERO AUN TENGO DUDAS. SOBRE TODO XQ ENTRO EN DATOS PERSONALES Y NO ME FIGURAN LOS AÑOS TRABAJADOS X MI CLIENTA EN RELACION DE DEPENDENCIA Q MAS O MENOS SUMARIAN 16. ME FALTA ALGUN PASO PREVIO? DEBO REALIZAR ALGUNA GESTION PREVIA ANTE ANSES PARA Q ESOS AÑOS ME FIGUREN EN EL SISTEMA PARA LUEGO PODER "COMPRAR" LOS AÑOS Q ME RESTAN? AYUDA X FAVOR, ME SIENTO RE PERDIDA!! MUCHAS GRACIAS
 #362026  por hugo2

A pesar de leer varios instructivos veo que no entendiste nada, los aportes en relacion de dependencia no salen en el sicam.
Derecho previsional no se aprende del dia para el otro, antes de comenzar en esto yo diria que estudies primero.
 #362063  por lole1923

ESTUDIOS NO ME FALTAN XQ LE DOY TODA MI DEDICACION A TODO LO Q HAGO. PERO SUPONGO Q VOS TAMBIEN HABRAS TENIDO DUDAS AL INICIARTE EN LA CARRERA. ESO LO HABIA LEIDO PERO TENIA MIEDO DE EQUIVOCARME. IGUALMENTE GRACIAS X TU RESPUESTA
 #362327  por yanina50

HOLA LOLE HASTA LO QUE SE Y HE LEIDO ESA CLASE D EINFORMACION TE LA OTORGA ANSES MEDIANTE EL SABANAS DE APORTES QUE SOLICITAS EN LAS UDAI , YA SEA EL TITULAR CON SU DNI O VOS CON UN PODER GESTION, ES ANSES EL QUE REGISTRA LOS APORTES. SALUDOS Y SEGUI ADELANTE!!!!
 #362333  por franciscana

Hola!!!!!!! los aportes trabajados en relación de dependencia te surgen de la "Historia Previsional" para acceder necesitan que tu cliente gestione la "clave de seguridad social" y le podes imprimir vos los formularios con los cuales realiza el trámite desde la página de anses, en la autopista de servicios. Ahí encontrarás los instructivos dependiendo de donde realice el trámite para el alta de la clave.-
También tu cliente puede ir directamente con su documento y pedir la sábana de aportes en alguna UDAI que deberían dársela en el momento.-
En la "Base de datos personales" lo que te surge es la información personal de la señora una vez que realizó el ADP y de esa manera vos chequeas que los datos están actualizados.-
Te conviene tener la clave por si necesitas despues pagar períodos por servicio doméstico, asi podes controlar vos cuando aparecen cargados en la historia previsional.-
Espero que te sirva y calma, todos los principios son difíciles.-
Mucha suerte,
Haydée