Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito terminar este sicam, ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361225  por ISIS

Fijate y revisa bien que los periodos que se superponen con los de rel.de dep. los tengas renunciados (art.1 de la 25321)...caso contrario los estarias sumando 2 veces....
El monto de la cuota, bajo bastante... teniendo en cuenta lo que te daba al principio... :lol:
En relacion a esos meses que te sobran, podes aplicarle la 25321 a 2 o 3 meses mas...con que te sobren 2 o 3 estaria bien...
Y luego de enviar el plan, entra a datos para el pago, elegi una fecha de pago y te va a salir el monto a abonar de intereses adeudados...que yo en tu lugar los haria pagar, a mi me los piden aunque sean centavos... despues te decimos con que formulario se abonan.
Saludos y suerte¡¡¡¡
 #367592  por marcotulio

isis como estas!! te vuelvo a molestar, mira te pregunto algo, fui a la afip y me dicen que para pagar los intereses que figuran en detalle de la deuda, esos intereses que en realidad son centavos, los debo pagar antes de mandar el plan para que me de 0 cero deuda en la liquidacion y luego mandarlo , esto es easi o lo puedo hacer como vos me decis mandar el plan y luego pagar? y otra cosa como se llena el formulario 155 para pagar esos intereses? . gracias
 #368042  por ISIS

En mi opinion esta mal lo que te dijeron en afip ya que si los pagas antes del envio del plan te va a seguir dando eternamente diferencia de centavos...primero se envia el plan, despues entras a "datos para el pago" elegis una fecha en que los vas a abonar y te sale calculado lo adeudado a esa feccha en que vas a hacer efectivo el pago, he hecho un monton con esta modalidad, y nunca he tenido problemas.
Saludos.
 #369582  por lgenoula

Hola a todos.
Les paso a comentar mi experiencia y doy mi opinion.
Aca en el interior de la provincia de Bs. As. toman de las dos forma, ya sea pagando la difrencia del sicam, o pagando antes y presentan sicam sin deduda.
Para pagar los intereses antes de liquidar el sicam se entra por Cuenta corriente autonomos y monotributo, se hace un calculo a fecha y pagsa los interees.
Despues liquidas sicam y sale 0 deuda, obviamente devido al pago de intereses por Cunta corriente.
Pero de las dos formas tendrian q aceptarlo.
 #370231  por marcotulio

muchas gracias isis e ingenoula, puede ser como dice lgenuola yo soy de la provincia de entre rios ,talvez sea que aca aceptan de las dos formas , y te pregunto ,una vez que entras a cuenta corrientes de autonomo y monotr. como haces el calculo a la fecha , como actualizas y como haces que coincidan con los montos que salen en de talle de deuda?
 #373704  por lgenoula

marcotulio escribió:muchas gracias isis e ingenoula, puede ser como dice lgenuola yo soy de la provincia de entre rios ,talvez sea que aca aceptan de las dos formas , y te pregunto ,una vez que entras a cuenta corrientes de autonomo y monotr. como haces el calculo a la fecha , como actualizas y como haces que coincidan con los montos que salen en de talle de deuda?
Entras con clave, incorporas el sistema CCAM Cuenta cte aut...... entras arriba tenes dos pestañas en la de la izquierda tenes la opcion de acalculo de deuda a fecha.
Pones a q fecha queres liquidar y listo
los intereses no coinciden con los de sicam, yo espere a que entarran en el sistema liquide de nuevo el sicam y salio en 0.